La reparación de goteras en su techo definitivamente no es una actividad que requiera técnicas extremadamente sofisticadas. Por lo general, basta con tapar el orificio por el que se filtra el agua con materiales especiales, incluso materiales que tengamos en casa.
Evidentemente, cuando la fuga es consecuencia de daños materiales en la cubierta, muchas veces es necesario acudir a especialistas en la materia para su restauración. En cambio, si se trata de un daño simple, debes tener en cuenta que el método que utilices para reparar la infiltración dependerá del material que decidas utilizar.
Índice de contenidos
Limpieza de techos
Si quiere hacer un buen trabajo reparando y eliminando goteras, la limpieza es el – importante ya que el techo, elimine la suciedad existente como barro, hojas y partículas sueltas que no se adhieren bien. Todos estos elementos se deterioran en la superficie, provocando la formación de grietas que provocan filtraciones de agua hacia el interior.
Debemos tener en cuenta los lugares del techo que son más propensos a deteriorarse, como las juntas entre la parte inferior del techo y las chimeneas, cumbreras, canalones en mal estado y Continúe reparando e impermeabilizando estas áreas, ya que a menudo es donde se originan las fugas.
Parche de techo
Otra buena opción para tapar goteras desde el interior es usar parches llamados parches de techo. Localiza la fuga como te mostramos y aplica el parche con una espátula, de manera que quede bien tapada la fuga. Por último, sella bien la zona con masilla. Una solución temporal para los casos más graves.
- Encuentra la fuente de la fuga.
- Limpie y seque bien el área.
- Aplique un parche para techo, pasta de jabón o spray impermeabilizante.
- Use una pistola de calafateo para sellar completamente el área y extiéndala bien con una espátula. Déjalo secar.
Reparación de goteras y goteras en terrazas y cubiertas
Vea cómo realizar reparaciones:
- Antes de comprar un material impermeabilizante, consulte el más adecuado para cada tipo de soporte, ya que cada uno tiene unas características de adherencia dependiendo de la naturaleza de los materiales sobre los que se van a aplicar. Para reparar las filtraciones es necesario un análisis previo de la situación
- Tras una limpieza a fondo como la comentada al principio, y con toda la superficie libre de humedad, es necesario comprobar el estado de todas las piezas del revestimiento del suelo . perfectamente agarrado y revisar todas las juntas, para detectar posibles grietas al hacer reparaciones en la plataforma.
- A continuación, se deben reponer las piezas rotas utilizando un cincel y una olla, y cuando se hayan retirado los restos y con toda la superficie limpia y lisa, extender mortero impermeable y colocar las nuevas piezas niveladas, formando parte de un reparación de fugas.
- A la hora de reparar juntas desgastadas y grietas, es necesario utilizar una espátula o cúter para agrandar el espacio donde se localiza el desperfecto, aumentándolo aproximadamente al doble de su tamaño para que los productos puedan entrar mejor para impermeabilizar y sellar. .
- También es importante a la hora de reparar filtraciones, comprobar y reparar posibles grietas en las paredes de la terraza y cubierta por las que pueda entrar agua, sellando las grietas con adhesivos específicos adecuados a las características del material.
Reparación de goteras en el techo de su departamento/casa (paso a paso)
La mayoría de los problemas con goteras en el techo ocurren en las juntas, caballetes y costados. Es importante que observe cuidadosamente todos los puntos débiles del techo para repararlos de la siguiente manera:
- Revise la cumbrera del techo: a menudo se deterioran y eso es de donde vienen las fugas. Para reforzarlo, levántelo y aplique cinta impermeable.
- En el caso de las juntas es posible que se hayan ensanchado y ya no caiga agua sobre las baldosas. Para solucionarlos, agregue limas metálicas (vías de escape) y levante las tejas. Luego aplique impermeabilizante y aplique masilla elástica en las juntas.
- También en cubiertas, prestar atención a los tramos entre paredes y ventanas o claraboyas. Si se deterioran, reparar las superficies con masilla para reforzar la estructura del techo.
- La fuga puede deberse a un desplazamiento de la teja. Como medida de precaución, reforzar las baldosas ligeramente sueltas con masilla elástica.
- Las presas de los ríos también pueden causar problemas de infiltración de agua. Revise las juntas del canalón y reemplácelas si están dañadas.
- Cualquiera que sea la superficie del techo que repare, es fundamental que deje secar la impermeabilización durante al menos 24 horas.