Ahora que poco a poco se acerca el verano, comienza la temporada de lluvias y también el momento en que muchos se dan cuenta de que sus ventanas están goteando agua.
Si esto sucede, es importante realizar un mantenimiento y, si es posible, evitar que estos problemas se agraven con el tiempo.
Índice de contenidos
Soluciones para filtraciones de agua en ventanas y puertas de jardín de aluminio
Uno de los puntos más controvertidos, que mencionaremos en este post, son las juntas de marcos de ventanas o puertas de jardín. Si bien son áreas moderadamente cubiertas y encontradas con cemento, la realidad es que son materiales con tasas de expansión muy diferentes. El aluminio puede expandirse tres veces más que el cemento y, finalmente, estas tensiones separan un material de otro y enfrentan la entrada gradual de agua, lo que provoca fugas.
Cuando esto sucede, la solución (además de lo que hay que hacer para reparar el daño interior) es sellar estos contactos con masilla. La ventaja de la masilla es que es mucho más fácil de aplicar y tiene un efecto de relleno inmediato. Fizemos o reparo de vazamento que você vê na foto de entrada com Ceys Aguastop, um produto com resinas que lhe confere uma aderência muito alta e possui os componentes necessários de borracha e fibra de vidro, dois elementos principais para preencher e resistir às tensões de expansão , sin embargo. puede ser (hasta 1 cm). El producto se puede aplicar incluso con grietas con agua, siempre que limpie el molde que puede evitar la adherencia.
Consejos para reparar goteras
La causa más común de las goteras es la incorrecta impermeabilización de paredes, juntas entre casas, tuberías colapsadas o oxidadas o rotas y dañadas; por esta razón es importante detectar a tiempo el tipo de filtración que tiene en casa, pues hay una que es generada por el agua interna de las tuberías de la casa y otra que es generada por el agua de lluvia.
Lo básico en estos casos es reparar la fuga inmediatamente y evitar que se deteriore más; combinado con el hecho de que previene daños internos que la humedad puede causar. Así como cortocircuitos o colapso total de las tuberías de la casa.
¿Cómo se detecta una fuga de agua?
Es fundamental que seas capaz de encontrar una fuga de agua en casa para que puedas solucionar el problema lo antes posible. Por eso, lo primero que debes tener claro es saber de dónde viene la fuga de agua.
La humedad comienza a subir a la superficie a través de manchas de color amarillo claro. Este es el primer mensaje de una posible fuga de agua. En el momento en que aparece, es necesario ponerse manos a la obra para corregir el daño y hacer las reparaciones necesarias.
¿Debo arreglar urgentemente la humedad debajo de la ventana?
No nos gusta maldecir sobre asuntos serios, así que sí, deberías hacerlo lo antes posible. Puede que el problema no sea muy grave en este momento, pero recuerda que un problema de humedad por condensación que no se soluciona a tiempo puede derivar en problemas de salud como alergias o asma.
Si la situación en la que te encuentras no es tan grave, y la humedad que te preocupa aún no se ha desarrollado, te recomendamos que, como medida preventiva, ventiles las habitaciones adecuadamente entre 15 y 20 minutos. ?? Contrariamente a las apariencias, demasiada ventilación puede ser dañina.