Con el paso del tiempo algunos ventiladores pierden fuerza y no hacen bien su función. Veamos las posibles causas y soluciones…

Cuando el ventilador no gira, el principal motivo del error es la gran cantidad de suciedad en el interior del motor, o en los engranajes que provocan el movimiento. Cuando esto sucede, todas las piezas deben limpiarse a fondo, por lo que se recomienda desmontarlas y limpiarlas a fondo.

Si sigue sin funcionar, comprueba el estado de las bujías del motor. Estas piezas ayudan a girar y cuando está muy sucia o rota mucho hay que cambiarla.

¿Cómo arreglar el ventilador que no gira?

Todos los hogares deben tener este problema con un ventilador que no gira. Debido a que sus ventiladores, cuando se utiliza durante un período prolongado de tiempo o en gran medida, especialmente en el verano, con frecuencia tienen problemas con el ventilador no gira la rigidez del eje o el ventilador gira lentamente y sin fuerza en absoluto. No te preocupes, Hemos buscado la causa. También se incluyen consejos sobre cómo reparar un ventilador que gira lentamente para que todo el mundo lo lea. Por supuesto, reparar un ventilador que no gira no es tan difícil como podrías imaginar; ¿qué opciones hay disponibles?

Veamos las razones por las que el ventilador no gira o hace que el ventilador gire lentamente para poder identificar y reparar el problema de inmediato.

1. Eje del impulsor sucio

Esta es casi la causa principal; observe que cuando nuestro ventilador está funcionando, el ventilador no gira o no gira en absoluto, incluso cuando la alimentación está conectada. Si este es el caso, lo más probable es que la suciedad, como pelos, pelo de mascotas y polvo, se esté enredando en el eje de las aspas.

2. El eje y el casquillo están desgastados.

Si la primera causa de la lentitud de giro de su ventilador no es el eje y el buje, la siguiente causa probable es el desgaste del buje. ¿Qué es el buje? Nunca he oído hablar de los casquillos en forma de anillo, que cubren o soportan el eje entre el motor y las aspas del ventilador. Si los bujes se desgastan o se rompen, el ventilador girará lentamente o no girará en absoluto si es pesado.

3. Problema con el motor del ventilador

Si enciende el ventilador y el motor no funciona, el ventilador permanece en silencio como si no pasara nada, o sale un olor a quemado del motor. No es difícil averiguar por qué el ventilador gira lentamente, con lentitud o no gira en absoluto. Esto indica que el motor del ventilador ya nos ha abandonado.

Ahora que hemos determinado el origen de que el ventilador no gire o provoque otros síntomas extraños, veamos cómo solucionarlo. Pero acordemos de antemano que cualquier cosa que podamos hacer por nosotros mismos es aceptable. Si hay algo que no estamos seguros de hacer por nuestra cuenta, puede ser preferible que nos ayude alguien que sepa o tenga experiencia. Lo principal es que, independientemente del problema que arreglemos, no olvidemos desconectar primero el ventilador por nuestra seguridad personal.

¿Cómo reparar por su cuenta un ventilador que no gira?

1. Si su ventilador no gira, intente limpiarlo.

Si se descubre que la suciedad se ha enredado en el eje del ventilador, provocando que el ventilador no gire, puede limpiarlo siguiendo los métodos que se indican a continuación.

– Desconecte la rejilla frontal del ventilador.
– Gire el bloqueo de las aspas antes de retirar la hélice.
– Lave todas las piezas retiradas, incluida la cubierta de la rejilla, el bloqueo y la hélice, con agua corriente para eliminar el polvo. Esto está bien, simplemente límpielo con agua limpia.
– Después de lavarlas, séquelas completamente sin agua. (Secar a la sombra)
– A continuación, eche aceite multiusos o un lubricante como grasa o Sonax en el eje del impulsor. Ayudará a evitar que el ventilador no gire.
– Con un destornillador, afloje la contratuerca del ventilador y retire la cubierta del motor en la parte trasera para limpiarla, ya que habrá más polvo en este lugar que en la parte delantera que hemos retirado. Permitir que se acumule más polvo en este punto dificultará la refrigeración del motor, lo que provocará la acumulación de calor y reducirá la vida útil del ventilador.
– Limpie el polvo acumulado alrededor del motor con un paño seco.
– Una vez que todo el equipo que hemos retirado esté completamente seco y pueda ser devuelto a su ubicación original, pruebe a ver si el ventilador girando lentamente vuelve a enfriarse para nosotros como anteriormente.

2. Sustituya los bujes y el eje.

Para reemplazar los bujes desgastados, las almohadillas de los bujes o el eje, puede ir a una tienda de repuestos de ventiladores o a una tienda de suministros eléctricos y comprar unos nuevos. Le proponemos que si desea sustituir alguna de las tres cosas indicadas en el conjunto, haga una foto de las piezas de nuestros recambios y diga en la tienda exactamente de qué marca o modelo son, para que puedan hacer los ajustes necesarios en su vehículo. A la hora de hacer un cambio, es mucho más sencillo ver un vídeo en YouTube y seguir las instrucciones que leerlas en un manual. Si no estás seguro de poder hacerlo tú mismo, puedes contratar a un mecánico cercano que arregle ventiladores que no giran.

3. Problema con el motor del ventilador

Sustituir el motor es más caro que comprar un ventilador nuevo para arreglar un ventilador que no gira, por lo que este método no es la mejor opción. En consecuencia, si lo que busca es perder dinero, este es un esfuerzo que merece la pena y que no consumirá nuestro valioso tiempo.

Es el momento de sustituir el ventilador para las personas que no pueden solucionar el ventilador que gira lentamente o no pueden arreglar un ventilador que no gira. ¿Hay algún modelo o marca en particular que le interese?

Nuestras recomendaciones de ventiladores nuevos

Ventiladores de suelo:

1. VENTILADOR DE PIE 16IN TOSHIBA F-ASY50TH(W) BLANCO

– Ventilador de pie de 16 pulgadas con motor de rodamiento de bolas que proporciona el máximo caudal de aire con poco ruido y ahorra más energía.
– La innovadora rejilla en espiral de 2 capas aumenta la presión del aire y la potencia del viento hasta 12 metros
– Las 5 aspas especialmente diseñadas reducen el ruido y generan un flujo de aire fresco.

2. VENTILADOR DE PEDESTAL HATARI HD-P16M3 16″ ARENA

– 3 ajustes de velocidad para enfriar toda la zona.
– Oscilación de izquierda a derecha y opción de permanecer quieto.
– Rodamiento de bolas que mejora el rendimiento del motor y fusible térmico que finaliza la alimentación automáticamente.

3. VENTILADOR DE PIE 16″ SHARP PJ-ST163 GRIS

SHARP

– Las aspas de 16 pulgadas y 3 palas reparten el viento.
– Más seguridad con una rejilla delantera-trasera.
– Se pueden variar 3 niveles de potencia del viento sin ralentizar el ventilador.

Ventilador de sobremesa

1. VENTILADOR DE ESCRITORIO OGAWA OA-1822 18″ GRIS

– Control por pulsador con ajuste de 3 velocidades (alta, media y baja)
– Material plástico PP y ABS, resistente y duradero
– Motor con rodamientos especiales, funcionamiento suave automático
2. VENTILADOR DE ESCRITORIO M-TECH DF-8122 NUEVO 12″ CREMA

– Ventilador de escritorio de 12″ con 3 velocidades ajustables
– Ajuste de giro de ángulo de 120 grados para un amplio flujo de aire
– Alimentación monofásica, voltaje 220V, potencia de entrada 40W.
3. VENTILADOR DE ESCRITORIO MITSUBISHI D18-GA SF-GY GRIS

MITSUBISHI

– Ventilador de escritorio con hélice transparente de 18″ y control mediante pulsador para un flujo de aire máximo.
– Motor oculto duradero de bajo consumo.
– Fusible térmico corta automáticamente cuando el calor del motor por encima de 140C para proteger el motor quemado

Si quieres saber más sobre un ventilador de alta calidad que te recomendamos, visita en ¿Qué marca de ventiladores elegir?

Ventilador no gira no es difícil de arreglar, así que si usted tiene un problema como el descrito anteriormente, si se trata de un ventilador que gira lentamente, un ventilador que gira lento, o un ventilador que gira lentamente, pruebe lo que le sugerimos para arreglar el ventilador no gira. Garantizado para ayudar a su ventilador girar mejor que antes, pero si usted piensa que puede obtener un nuevo reemplazo, usted puede venir a ver todas las marcas de ventiladores de alta calidad.

Lubrica la articulación

Cómo reparar un ventilador que no tiene fuerzaUna solución para reparar el ventilador de su computadora es lubricar la junta o el cojinete del ventilador. Para ello, haz lo siguiente:

En el caso de un ventilador de techo que tienes y necesita repararlo, porque la garantía ya venció o no puede comunicarse con el vendedor, en este caso debe distinguir entre uno de estos dos casos:

En caso de que gire demasiado lento o algo físico haya entrado en el motor , o tal vez el motor está quemado o fuera de lugar. En ese caso, no hay mucho más que pueda hacer aparte de ponerse en contacto directamente con el fabricante.

Cómo reparar una figura de resina rota

Cómo reparar una figura de resina rota

No tiene que preocuparse por las imperfecciones de las superficies de resina, ya que suelen arreglarse con bastante facilidad. La ...
Cómo reparar pintura de coche quemada por el sol

Cómo reparar pintura de coche quemada por el sol

Una vez tratadas todas las zonas afectadas y aplicado el compuesto de fricción al resto del coche, empezando por la ...
Cómo reparar pixel muerto en tv led

Cómo reparar pixel muerto en tv led

Hay varias formas de corregir los píxeles muertos en la pantalla, por lo que vamos a demostrarlas todas para que ...
Cómo reparar una puerta mordida por un perro

Cómo reparar una puerta mordida por un perro

Todos sabemos, especialmente los que tenemos uno, que los perros tienden a formar parte de la familia con el tiempo ...
Cómo reparar una persiana que no recoge

Cómo reparar una persiana que no recoge

Si tu problema con tu persiana tradicional es que la correa ha perdido tensión y no puedes levantarla con normalidad, ...
Cómo reparar el parquet sin acuchillar

Cómo reparar el parquet sin acuchillar

La belleza de la madera hace de estos suelos una de las opciones más atractivas a la hora de decorar ...
Cómo reparar desbrozadora que se ahoga

Cómo reparar desbrozadora que se ahoga

Bienvenido a WordPress. Esta es su primera entrada. ¡Edita o elimina y comienza a escribir! Paso 6: Por qué 2 ...
Cómo reparar disco duro de ps4

Cómo reparar disco duro de ps4

La técnica del chip para recuperar datos o quitar el chip de memoria En casos más extremos, se debe buscar ...
Cómo reparar un vadeador de neopreno

Cómo reparar un vadeador de neopreno

Añadir de 8 a 10 gotas por cada 7 ml de adhesivo. Usa una brocha o un palillo para difuminar ...
Cómo reparar horquilla de bicicleta con suspension

Cómo reparar horquilla de bicicleta con suspension

Las horquillas MTB requieren un cuidado constante para garantizar que funcionen sin problemas y sin problemas durante todos nuestros paseos ...
Cómo reparar las patillas de las gafas

Cómo reparar las patillas de las gafas

Una de las desventajas de comprar gafas graduadas online es que tienes que ajustar las patillas para que te resulten ...
Cómo reparar un tatuaje mal hecho

Cómo reparar un tatuaje mal hecho

En Utopian Tattoo Tribe te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los tatuajes en dedos, manos y pies. Si ...
Cómo reparar un proyector que no enciende

Cómo reparar un proyector que no enciende

En las circunstancias actuales, todos hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad y afrontar nuevos retos. Las aulas y ...
Cómo reparar puerta de nevera oxidada

Cómo reparar puerta de nevera oxidada

Las superficies oxidadas son difíciles de prevenir, ya que incluso los materiales más resistentes, por muy cuidadosos que sean, se ...
Cómo reparar una trituradora de papel

Cómo reparar una trituradora de papel

Scaloni se mostró molesto por la filtración que reveló una posible lesión de Rodrigo De Paul, y dijo que "no ...
Cómo reparar una bañera de fibra

Cómo reparar una bañera de fibra

El desagüe es una zona delicada de la bañera. El material metálico del que está hecho debe ser acero inoxidable, ...
Cómo reparar un reloj de pendulo

Cómo reparar un reloj de pendulo

https://bit.ly/3zABnjw Examina detenidamente el reloj para encontrar la pieza defectuosa y anticipar su reemplazo. esta en mal estado En este ...
Cómo reparar tv lg con rayas verticales

Cómo reparar tv lg con rayas verticales

Por eso queremos presentarte diferentes soluciones para que puedas definir las franjas verticales u horizontales en tu teléfono móvil. Brindamos ...
Cómo reparar una aspiradora de mano

Cómo reparar una aspiradora de mano

Este es el problema más común con una aspiradora de mano. Suele ser causado por algún tipo de atasco en ...
Cómo reparar sensor de presion de neumaticos

Cómo reparar sensor de presion de neumaticos

Para reemplazar un sensor de presión de neumáticos defectuoso, se debe quitar la llanta de la rueda con el sensor ...
Cómo reparar un termo electrico que gotea

Cómo reparar un termo electrico que gotea

Puede ser necesario vaciar el termo eléctrico al cambiarlo, pero también en otros momentos. Es posible, por ejemplo, que no ...
Cómo reparar un sillón de tela roto

Cómo reparar un sillón de tela roto

La piel es un material noble y natural, cuya textura irradia elegancia. Un material que evoluciona, con el tiempo, lejos ...
Cómo reparar un agujero en el techo

Cómo reparar un agujero en el techo

Cuando tenemos humedad por fugas de agua, es necesario hacer un agujero en el techo de escayola para acceder al ...
Cómo reparar maceta de barro rota

Cómo reparar maceta de barro rota

El pasado lunes averiguamos en el blog qué es Kintsugi y en qué consiste esta técnica centenaria. Te sugiero leer ...
Cómo reparar un corte en un neumatico

Cómo reparar un corte en un neumatico

A veces se producía un pinchazo en la zona de dirección más cercana al perfil de la rueda. Si este ...
Cómo reparar las escobillas de un motor eléctrico

Cómo reparar las escobillas de un motor eléctrico

La mayoría de las lavadoras suelen llevar los cepillos. Siguiendo nuestros consejos, lo ayudaremos a descubrir qué son los cepillos, ...
Cómo reparar una olla de porcelana

Cómo reparar una olla de porcelana

Cuando esmaltamos nuestras piezas de cerámica, muchas veces por acumulación de esmalte aparecen pequeños grumos de esmalte que afean mucho ...
Cómo reparar una chaqueta de cuero

Cómo reparar una chaqueta de cuero

Este es uno de los arreglos más comunes, ya que en cualquier descuido podemos quedar atrapados y romper la prenda ...
Eduardo Sánchez
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)