Con el paso de los años, el parque de viviendas de Donostia – San Sebastián va envejeciendo y muchos propietarios y comunidades de vecinos estudian la conveniencia de rehabilitar la fachada de sus edificios, ya que estos se han deteriorado con el paso del tiempo y pueden no estar en buen estado.
Además, ahora es un buen momento para realizar este tipo de reformas porque la Administración ofrece importantes ayudas públicas para mejorar los edificios que mejorarán su eficiencia energética.
Tratamientos utilizados para reparar cubiertas de Uralita
Algunos de los procedimientos que se realizan pero que son evidentemente ineficaces e ilegales; son enlaces de butilo impermeables. Estas son una forma de evitar que el agua pase por las grietas del techo de asbesto. Mediante este sistema se detienen las filtraciones, es decir, la cubierta cumple su función de impermeabilización. Sin embargo, la grieta permanece, por lo que continúa la liberación de fibras de asbesto, específicamente desde la parte inferior del techo hacia el interior del edificio o instalación. Además, antes de instalar la tira de butilo impermeable, se debe cepillar la fisura para asegurar la total adherencia de la placa de amianto, lo que favorece la dispersión del denominado “polvo de amianto” que contienen las fibras.
Otra opción que utilizan muchas personas con tejados de uralita y amianto deteriorados es la aplicación de pintura de clorocaucho. Esto también se utiliza para impermeabilizar y evitar la infiltración de agua. Sin embargo, el problema persiste con la grieta, al igual que con el fleje de butilo impermeable, ya que la grieta aún está presente y, por lo tanto, las fibras continúan desprendiéndose en el medio ambiente. Además, el procedimiento es similar al anterior, ya que la superficie de la placa de uralita debe limpiarse con un cepillo, lo que favorece la dispersión de las fibras de amianto. ??
- Si quieres aclarar o comentar algún aspecto del artículo anterior, puedes utilizar la sección de comentarios del blog.
- Si quieres consultarnos sobre una situación concreta, puedes utilizar nuestro servicio de consulta online.
- Si cree que podemos trabajar juntos, póngase en contacto con nosotros para explicarnos sus necesidades y solicitar un presupuesto.