Una de las cosas que mis padres heredaron de la casa de la playa fueron los muebles de mimbre de mis abuelos. Muy populares en interiores en la década de 1990, ahora se prefieren para uso en exteriores, ya que son resistentes y livianos. Estos en particular se veían horribles y mi mamá estaba a punto de deshacerse de ellos, pero con un poco de pintura y almohadas nuevas se ven muy modernos. Si tienes muebles viejos de mimbre, ¡no los tires! Aquí te daremos algunos consejos para restaurar muebles de mimbre. Pintarlo no solo cambiará su apariencia, sino que también proporcionará una capa de protección contra los elementos.
Índice de contenidos
Cómo limpiar muebles de mimbre:
Prepara una solución salina que contenga un litro de agua y una cucharada de sal y limpia con una esponja. Cuando se seque, verás que el color volverá a tener un tono más vivo y natural.
También existen otros productos químicos específicos para la limpieza de carillas que se venden en cualquier droguería, como el aceite de limón. Si eso funciona para ti, genial, sigue adelante.
Arreglar la flacidez del sofá: fundas
Como decíamos, las fundas se pueden fabricar con muelles y elásticos. En caso de que los resortes, o alguno de ellos, esté dañado, lo que tendrás que hacer es revisar cuál está roto o torcido y comprar uno nuevo. Para hacer esto, deberás acceder a la estructura desmantelando el escudo. Puedes encontrar muelles para sofás en tiendas especializadas y en ferreterías y tapicería. Los resortes de repuesto deben ser del mismo diámetro y longitud, así que cuando compre uno nuevo, lleve el viejo para que lo revisen.
Ahora, si las cintas están dañadas, lo que debe hacer es verificar qué sucedió. Verifique si están sueltos, sueltos o simplemente rotos. En este último caso, lo que tendrás que hacer es cambiarlos por unos nuevos. Recuerda que estos se pueden adquirir en tiendas especializadas, tapiceros, ferreterías o tiendas de bricolaje. Para aflojar la tela que separa las correas de los hombros, deberá estirar la mano alrededor del respaldo del asiento.
Rattan Sintético
El Rattan Sintético -o Rattan- está compuesto por fibras hechas de un plástico llamado polietileno de alta densidad (HDPE). Estas fibras se tejen para cubrir la estructura interior de los muebles, tratando de imitar el aspecto del mimbre natural y los muebles de mimbre tejido a mano populares en las décadas de 1950 y 1960.
Este aspecto clásico lo convierte en una opción recurrente en exteriores. muebles, ya que también es un material de bajo mantenimiento que solo requiere unos cuidados básicos.