En Utopian Tattoo Tribe te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los tatuajes en dedos, manos y pies. Si buscas un área con mucha visibilidad para tus tatuajes, en algún momento querrás colocar tu nuevo tatuaje en tus brazos o piernas. Sin embargo, hay algunos detalles que debes conocer antes de hacerte un tatuaje en cualquiera de estas zonas.
La piel del tronco de los brazos es muy fina y la capa de nuestra dermis es fina. Como vimos en nuestro blog sobre dónde se deposita la tinta en un tatuaje, tenemos que colocar la tinta en la dermis, y si esa capa de piel es demasiado fina, la tinta no podrá asentarse bien. Por esta razón, los tatuajes en los dedos se vuelven imperfectos y se manchan con el tiempo.
Índice de contenidos
Soluciones para arreglar un mal tatuaje
Según el tipo de tatuaje que tengas, puedes centrarte en una opción u otra para arreglarlo. Así que anímate, finalmente con estas soluciones puedes despedirte de ese tatuaje que ya no quieres:
- Comentarios: si el tatuaje es completamente malo y el mayor problema es que el color de la pintura se ha desvanecido con el tiempo. Puedes ir a un salón de tatuajes y pedirle al tatuador que repase las líneas agregando color al relleno e incluso que complete con otros detalles.
- Portada: Aquí es cuando definitivamente no te gusta el tatuaje en absoluto, y se hace un diseño diferente para cubrir completamente el anterior. Tenga en cuenta que la complejidad y el tamaño jugarán un papel clave. Por lo tanto, es posible que deba considerar algunas opciones. Es muy importante saber, estos trabajos deben ser realizados por artistas experimentados. De lo contrario, corre el riesgo de empeorar el problema.
- Láser: te arrepientes de hacerte ese tatuaje y ya no lo quieres en tu piel. La tecnología láser es la forma mejor y más segura de eliminarlo, ya que solo se dirige a la tinta. Ten en cuenta que los resultados dependerán del tamaño, ubicación, profundidad y color del tatuaje.
¿Qué se debe reclamar por los tatuajes mal hechos?
Si te tatuaste en un lugar autorizado y con licencia para esta actividad, puedes presentar una reclamación. Es una relación contractual. Es decir, una relación en la que el prestador del servicio debe cumplir con un conjunto de obligaciones y en la que ambas partes tienen derechos.
Esta responsabilidad civil, que figura en el Capítulo II, artículo 1.101 del Código Civil, especifica “los que, en el cumplimiento de sus obligaciones, cometan dolo, negligencia o falta, y los que de cualquier forma infrinjan estas . ” Es decir, en el caso de tatuajes mal hechos que causen daños o lesiones, se puede reclamar una indemnización.