Las fallas del teclado son muy comunes y tienen diferentes orígenes. La mayoría de estos problemas se deben a la excesiva suciedad que pueden tener estos teclados, por ejemplo: polvo, escombros y otro tipo de pequeños elementos, provocando que estos fallos dañen los circuitos del teclado.
Índice de contenidos
Reparación de materiales y herramientas
Antes de comenzar la reparación aquí hay una lista de artículos que debe tener para hacer esta tarea:
- Multímetro digital: este Este elemento le permitir comprobar el estado de continuidad eléctrica del circuito. Medir su resistencia o medir la continuidad eléctrica.
Probar las teclas
Una vez actualizado el controlador, si observa que las teclas siguen fallando, simplemente verifique su funcionamiento a través de los diferentes programas a ejecutar. Es común que algunas teclas, como las teclas de función, no funcionen en algunos programas y en otros no. Por lo tanto, es necesario realizar algunas pruebas para descartar este tipo de situaciones, que no indican daños en el teclado en sí, sino una incompatibilidad entre el hardware y el software.
Consejos útiles para evitar problemas con el teclado
Durante la vida útil más larga de su teclado, debe evitar daños y la mejor manera de hacerlo es a través del cuidado básico, no solo en el teclado, sino en la computadora en general. Una de las principales recomendaciones que te daremos es que evites, en la medida de lo posible, colocar el teclado en lugares con mayor concentración de polvo. Si tiene una computadora portátil, puede usar un ventilador de PC para evitar que se sobrecaliente.
Además, es importante que el teclado esté alejado de lugares con mucha humedad. En caso de que derrames agua encima, debes desconectarlo y limpiar la zona con mucho cuidado para comprobar después si hay daños graves. Cabe señalar que si en algún momento también experimenta problemas con un mouse para juegos, puede desarmarlo y limpiarlo para corregir el error.
Cambiar el teclado
Si los métodos que ya hemos visto no funcionan, no hay problema, siempre puedes cambiar todo el teclado. Algunos modelos de computadoras portátiles, como la HP G4, a menudo experimentan problemas con el teclado y, en tales casos, es posible que desee que un técnico reemplace completamente todo el teclado.
Si eres bueno con las computadoras, puedes comprar el nuevo teclado de Amazon, quitar el dañado y reemplazarlo. En mi caso, seguí las instrucciones de este video, pero claro, los pasos varían según el modelo de notebook.