Para fijar el grifo de la ducha, se debe quitar con cuidado la pieza a reparar con la ayuda de un destornillador para que no se pierda ninguna pieza. Descubre cómo solucionar las averías de tu hogar
Índice de contenidos
– Primer paso ➡️ Seguimos haciendo el cambio.
Antes de empezar a cambiar el grifo, tenemos que cerrar las válvulas de agua y abrir el grifo hasta que las tuberías estén vacías. Si nuestra casa tiene varias plantas, es recomendable abrir un grifo en cada planta para asegurarnos de que no queda nada en las tuberías. Habiendo completado el escenario principal, comenzamos a quitar el grifo viejo.
Para mayor comodidad desmontamos el sifón. Para ello, primero aflojamos la rosca que une el tubo de desagüe, y luego la rosca superior.
Consejos para arreglar grifos que gotean
En primer lugar, hay que tener claro que cuando un grifo monomando se cae, en lugar de cambiar de color, puede ser suficiente con la limpieza y el Mantenimiento Preventivo. A continuación agregaremos los siguientes pasos para realizar esta tarea:
- Desarmar el camino: Lo primero que se debe hacer es desarmar la tecla tap. Para ello basta con retirar el botón que esconde un pequeño tornillo que tiene la función de fijar la llave. Con una llave ajustable, puedes aflojar el resto de piezas hasta que veas el color. Recuerda, para que la llave ajustable no dañe la superficie del grifo, es recomendable envolver la pieza en un paño para realizar el procedimiento.
- Desarmar el color: Después de desarmar al conquistador, se revelará el color. En este punto, utilizando unos alicates o pinzas, deberás retirar cada una de las gomas que encuentres. Recuerda que es mejor limpiar cada una de las partes por separado.
- The Cleanser: Para mejores resultados necesitarás mezclar agua tibia y polvo exfoliante. Debe tener cuidado de leer atentamente las instrucciones de uso, para utilizar las dosis exactas de cada componente de la mezcla. Es recomendable utilizar guantes de goma, debido a la composición química del limpiador, puede generar efectos tóxicos si se manipula directamente.
- Limpieza del tinte: Después de preparar la mezcla, debes sumergir el tinte y las demás partes en la preparación. Con un cepillo de dientes viejo, deberás eliminar la suciedad acumulada. Para eliminar la suciedad de manera efectiva, puede usar bicarbonato de sodio o vinagre, especialmente si no hay mucha suciedad y ya ha realizado otro mantenimiento. De lo contrario, lo mejor es utilizar productos de limpieza con productos químicos más potentes.
- Reiniciar el grifo: Para este último paso será necesario recordar muy bien el procedimiento inicial. En este sentido, deberás seguir el mismo orden de desarme, pero a la inversa. Vuelva a colocar el grifo con todas las piezas del grifo en su lugar y pruebe que funciona correctamente.
El agua no sale a la temperatura adecuada
Cuando el agua no sale a la temperatura adecuada de un grifo termostático probablemente sea porque no es el grifo los filtros están limpios.
Te empiezas a duchar y el agua sale bien, pero al cabo de un minuto cambia la temperatura ¿Por qué pasa esto? Este es un problema común con los calentadores de gas, seguro que la potencia baja la temperatura del calentador y verás cómo se soluciona el problema.
Junta y juntas tóricas
Las juntas se deterioran con el tiempo debido al uso. Es fácil arreglar un grifo que gotea por este motivo siguiendo estos pasos:
- Cierra los grifos para evitar que se escape el agua.
- Retire la moldura y la llave.
- Desatornille la válvula con una llave.
- Quitar la junta dañada y sustituirla por otra del mismo diámetro.
- Revise las juntas tóricas y reemplácelas por otras nuevas.
- Limpia todos los restos de impurezas.
- Coloca las piezas en su lugar, atornillándolas firmemente en la pila.