Para fijar el pistón siga los siguientes pasos:
- Coloque la silla de oficina de lado, asegurándose de que el cilindro neumático esté completamente extendido.
- Retire el ensamblaje de la rueda de la silla quitando el clip de retención del neumático, que consiste en un pequeño clip de metal, del poste central en la parte inferior del neumático de la rueda. Quítelo sujetándolo con unos alicates de punta fina.
- Coloque una almohadilla de enchufe en la columna superior del cilindro de la silla, justo debajo del asiento. Apriete la llave alrededor del poste y muévala hacia adelante y hacia atrás tratando de liberar el cilindro del asiento. Estos cilindros de gas solo se mantienen en su lugar por fricción y pueden ser difíciles de desconectar de la silla.
- Rocíe un poco de lubricante (se recomienda WD-40) alrededor de la parte superior del poste del cilindro donde se encuentra con la base del asiento si tiene problemas para retirarlo de la silla de oficina. Cuando el lubricante haya estado en el sillín durante unos minutos, intente quitar el cilindro nuevamente con la llave de tubo.
- Reemplace el cilindro neumático viejo de la silla por uno nuevo empujándolo en la ranura en la parte inferior de la base del asiento y volviendo a colocar la base de la silla.
- Sube la silla y siéntate con fuerza en el asiento, usando todo tu peso. Esto asentará firmemente el cilindro neumático en el asiento, dando nueva vida a su vieja silla de oficina.
Índice de contenidos
Cómo arreglar el tapizado de mi silla
El tapizado es una de las partes que más sufre de una silla de oficina. Con el uso continuado pueden aparecer grietas por el desgaste de la tapicería, especialmente en sillas de polipiel. Por lo tanto, en este caso, el mantenimiento preventivo es fundamental.
Sin embargo, si estos cortes aparecen en tu silla de trabajo, puedes comprar algunos parches que se venden en el mercado. Existen numerosos colores y acabados para que tengas más variedad donde elegir y disimular este corte.
¿Cómo arreglar el pistón de una silla de oficina?
El pistón para silla de oficina es una pieza que ayuda a regular la altura, tanto en sillas de oficina como en sillas de estudio. En la mayoría de los casos está diseñado con acero, aunque puede ser de color negro.
En algunos lugares a los cilindros neumáticos se les llama pistones de gas, pero son lo mismo, ayudan a controlar la altura. Así podrás subir y bajar la silla en función de tu altura o de la tarea que estés realizando. Si, por ejemplo, estás en una oficina escribiendo todo el día, lo mejor es ajustarlo según tu altura. Sí, estás jugando o viendo un video, puedes bajar un poco el asiento.
¿Cómo arreglar un pistón de silla?
El uso de una abrazadera de manguera es una de las opciones más utilizadas para fijar el pistón de su silla de oficina y evitar ahogamientos. Debes comenzar deslizando la tapa plástica o protector que está en la parte exterior del cilindro. Luego deberá ajustar la silla a la altura deseada.
Los cilindros hidráulicos son mecanismos constituidos por un cilindro en el que se mueve en su interior un pistón o pistón, y que transforma la presión de un líquido, principalmente aceite, en energía mecánica. Son actuadores mecánicos que se utilizan para transmitir fuerza a través de una trayectoria lineal.