Las incrustaciones dentales o estéticas son un tipo de restauración que se realiza en el sector posterior de la boca, se cementan al diente reemplazando la estructura dentaria perdida anteriormente por caries, fracturas diversas o desgaste. Estos se realizan en el laboratorio, con modelos de trabajo de la boca del paciente previamente extraídos, para su posterior cementación en el diente del paciente, ya en la clínica dental.
Se diferencian de las coronas en que no requieren tallar toda la circunferencia del diente y permiten la preservación de la estructura dental sana remanente. Con las incrustaciones se reduce el riesgo de fractura existente solo en los dientes restaurados, así como el desgaste.
Índice de contenidos
Problemas con los dientes desgastados
Los dientes pueden sufrir en el día a día y si son mayores las posibilidades aumentan.
Gran parte de la población sufre de caries, por lo que los dientes obturados son comunes. Los dientes sufren por el exceso de azúcar en los alimentos y más si no se revisan periódicamente. También puede haber casos de extracción de dientes o más de uno. Con todas estas patologías previas, el tiempo tiende a aparecer en nuestros dientes.
Tratamientos si el desgaste dental ya está presente
Si el problema ha progresado hasta que una gran parte del diente se ha desgastado, puede ser necesario un tratamiento para evitar daños mayores para prevenir la caries dental, reducir sensibilidad. y prevenir daños en el nervio dentario Existen muchas técnicas restauradoras disponibles para estos casos, dependiendo del grado de desgaste, desde una simple reconstrucción con material de obturación hasta la colocación de una carilla o corona. La cerámica o el zirconio hacen que la reparación dental parezca natural, como un tratamiento discreto. Por otro lado, las carillas suelen colocarse en dientes ubicados en la parte anterior. Fabricados en porcelana, necesitan colocar una estructura dental muy pequeña. Otra opción que es fácil de fabricar y da un aspecto estético perfecto.
¿Cuáles son los signos de desgaste en nuestros dientes?
– Debido al debilitamiento del esmalte, el diente quedaría más expuesto y por lo tanto el diente quedaría más amarillento.
– También se observan fracturas de las piezas, cantos redondeados “rayados”, esmalte fisurado y esmalte muy transparente.
Causas de dientes desgastados
Varios factores pueden causar dientes desgastados, incluyendo:
- Edad
- Dientes desgastados
- Corrosión (causado por ácidos)
- Rascarse (masticar cosas que no se deben)