Si la lavadora no lava bien y la ropa sale con las mismas manchas que cuando llegó, hay que revisar el cajón del detergente. La lavadora solo puede quitar las manchas porque este cajón está atascado y el jabón no puede llegar al tambor. Para solucionarlo, debe desmontar el cajón y limpiar los residuos que lo obstruyen.
En los manuales de instrucciones de las lavadoras puedes encontrar los pasos para desmontar el embalaje de forma fácil y sencilla. Si no, puedes buscar en Internet videos de tu modelo específico de lavadora para ver cómo desarmar el cajón.
Índice de contenidos
Reparar una lavadora si tiene una fuga de agua
Esta es una de las averías más comunes que nos podemos encontrar, pero tiene la ventaja de que no es demasiado complicada de reparar. Por supuesto, es importante actuar rápidamente para evitar que se forme un estanque en su hogar. En primer lugar, lo que tienes que hacer es asegurarte de que hay una fuga y que no sale agua estancada por una tubería. Para solucionar este problema, tenemos que seguir los siguientes pasos.
- Revisaremos todos los accesorios donde se conectan las mangueras a los grifos, y la propia parte trasera de la lavadora. Apriete las abrazaderas utilizadas para sujetar el tubo, así como observe cualquier desgaste en la manguera. En este caso, reemplácelo por completo, asegurándose de que todo esté correcto para evitar posibles fugas.
- Asegúrate de que no haya demasiada espuma en la lavadora que pueda desbordar. En ese caso, lo que puedes hacer es verter media taza de vinagre blanco en 1 litro de agua. Así que, para el lavado, utiliza uno que forme menos espuma o añade menos detergente.
- Es posible que la máquina tenga desgastada la junta de goma de la tapa o el rodamiento que hay que cambiar.
¿Cómo detectamos una avería en nuestra lavadora?
A continuación analizaremos las fallas más comunes en las lavadoras. Dependiendo del tipo de defecto involucrado, puede ser muy fácil de detectar. A veces el agua se detiene en el tambor, otras veces se genera un ruido muy fuerte durante el centrifugado, la parada repentina de la lavadora puede deberse a un problema en el motor…, todas estas señales son muy claras y demuestran que él era . correcto funcionamiento de la lavadora. A continuación analizamos los problemas más comunes:
Condensador de arranque
Si la avería está en el condensador de arranque, primero hay que comprobar que lo tiene, los modelos más modernos no lo tienen y el motor está en marcha atrás. Directamente.
Si crees que la lavadora no gira por el modelo de tu condensador, puedes optar por cambiarla tú mismo, pero es mejor que la atienda un técnico y te evitas la tarea solo haz el cambio para el condensador. pieza, pero también buscando una pieza de repuesto que valga la pena.
La lavadora no enciende pero hace ruido
La lavadora es uno de los electrodomésticos que ha mejorado significativamente nuestro nivel de vida. Para familias con familia numerosa y para aquellas con personas solas. Sin embargo, las lavadoras requieren un mantenimiento regular y pueden tener algunos problemas técnicos. Una de las más comunes son las lavadoras que no centrifugan, cosa que también ocurre con las secadoras y secadores.
Lo primero que hay que hacer es comprobar todos los cables. Fíjate si están todos bien conectados y ninguno roto, o si hay algún tipo de cortocircuito. A veces, el problema proviene del temporizador, así que asegúrese de que este no sea el problema.