Hay algunos problemas muy habituales que pueden surgir a la hora de sustituir nuestras viejas bombillas halógenas, incandescentes o de bajo consumo por LED. Estos problemas se dan cuando ya apagamos la luz con el interruptor y en teoría la nueva lámpara LED debería estar completamente apagada, pero lo que pasa es que:
- La lámpara empieza a parpadear nueva LED
- La nueva luz LED está medio encendida.
Índice de contenidos
La luz se encendió y luego se apagó
Posible causa:
Puede ser que la conexión del controlador o rectificador esté suelta, o mejor dicho, estés usando uno que no es adecuado para esta pista.
Otros enlaces relacionados:
- Los problemas con las bombillas LED y el ahorro de energía
- Cambiar halógeno por LED en una bombilla torcida
Te daremos enlaces para identificar los productos o, si quieres, puedes comprarlos online (algunos enlaces nos generan una pequeña comisión sin coste adicional para ti).
El problema más común con las bombillas es un enchufe defectuoso o un interruptor dentro de ese enchufe.
Paso 1 Desenchufe el aparato para inspeccionar el enchufe y el cable en busca de daños visibles. Para reemplazar un enchufe dañado, consulte Cómo reparar un enchufe eléctrico. Para reemplazar un cable, consulte “Reconexión de una bombilla”. Paso 2 Si no hay daños, retire la pantalla y la lámpara, deslice las fundas hacia arriba para que quepan en el soporte del arpa y apriete las manijas para quitar el arpa. Empuje la carcasa del zócalo justo por encima de su base con el pulgar para soltar los clips que sujetan las dos piezas mientras agita el zócalo.
Paso 3 Conecte un probador de continuidad a uno de los pines del enchufe y pruebe cada uno de los terminales de tornillo con el cable puntiagudo. Repita para la siguiente pista. Si la luz de prueba no se enciende una vez en cada prueba, reemplace el cable.
Pero… ¿Qué hacer para cambiar las luces integradas de una lámpara?
Las lámparas con luces integradas que no utilicen lámparas con casquillos tradicionales no podrán ser sustituidas por tiras de diodos. Así que lamentablemente no hay posibilidad de cambiarlo. Por supuesto, hay una solución.
La longitud de la lámpara LED depende principalmente del “Driver”. Es un dispositivo intermediario entre la conexión eléctrica y la lámpara encargada de dar protección y estabilidad al LED en el paso de corriente, lo que evitará posibles sobretensiones y gestionarla adecuadamente.