¿A qué fumador no se le ha estropeado alguna vez un mechero de chispa? Veamos todas las posibles causas.

Los encendedores de gas son ideales para los amantes de los puros por varias razones. El gas arde de forma más limpia que el combustible líquido y presenta pocas impurezas. En la mayoría de los modelos, no es necesario cambiar la piedra del encendedor de gas. Basta con pulsar el botón para que aparezca la llama. Aunque muchos encendedores de gas incorporan boquillas de estilo soplete, hay muchos encendedores de llama suave que también funcionan con gas.

Los mecheros de gas también pueden ser delicados a veces. Las boquillas pueden saltar o escupir una llama débil o inconsistente. Es difícil rellenar el depósito. Puede que la llama sea débil o que el encendedor de gas no funcione después de rellenarlo. Ajustar la altura de la llama es fundamental para el rendimiento del encendedor. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para combatir los problemas más comunes que surgen con los encendedores de gas.

Guía paso a paso para reparar un mechero de gas

Utilice gas de alta calidad

El rendimiento de tu encendedor comienza con un buen gas. Existen muchas marcas, pero es imprescindible elegir una que haya sido refinada a fondo, preferiblemente al menos 5 veces o más. Marcas como Xikar y ST Dupont producen gas ultrarrefinado. Cuanto más refinado sea el combustible, menos impurezas tendrá, lo que significa que es mucho menos probable que obstruya los inyectores o corroa los componentes internos del encendedor. Su encendedor no sólo funcionará mejor, sino que durará mucho más con un gas de primera calidad altamente refinado.

Compruebe la llama

Compruebe primero la llama para diagnosticar cualquier problema con su encendedor. ¿La llama está demasiado alta o demasiado baja? Al encender el mechero, debería salir una llama uniforme. Si la llama sale a borbotones, el depósito de combustible podría estar vacío o lleno de aire, que tendrás que purgar del depósito antes de rellenar el mechero. Ajusta el dial que controla la altura de la llama hacia arriba y hacia abajo para ver si la llama responde.

Comprueba el pedernal

Hay un puñado de encendedores de gas de llama suave, y algunos de ellos se encienden con una rueda tradicional de pedernal y chispa. Modelos como el Colibri Julius, el Xikar Meridian y los encendedores de gama alta ST Dupont Ligne 2 son encendedores de gas que utilizan una piedra. Si gira la barra de encendido y no hay resistencia, o no se produce chispa, es probable que necesite cambiar la piedra. Si su encendedor se enciende con un botón pulsador estándar, o encendido piezoeléctrico, no hay que cambiar la piedra.

Compruebe si hay un sonido sibilante

Su encendedor puede tener una junta con fugas alrededor del depósito de combustible si oye un silbido continuo de la válvula de combustible o de los surtidores. Un silbido temporal es común cuando rellena un encendedor de gas, ya que el combustible y el aire se escapan en el proceso. Pero, si el ruido persiste, el gas se está escapando, lo que es peligroso porque puede inflamarse. Envíe su encendedor a reparar, o tírelo, si no deja de silbar cuando lo rellena.

Purgue el depósito antes de rellenarlo

Cada vez que recargas un encendedor de gas, se cuela un poco de aire en el depósito. Después de 3 ó 4 recargas, el depósito se llena de una bolsa de aire, o burbuja. Este aire impide que el combustible ocupe el depósito. Dé la vuelta al encendedor y utilice un destornillador pequeño o una herramienta fina y estrecha para comprimir la válvula de combustible y liberar el aire. También puede escapar una pequeña cantidad de combustible. Cuando la válvula deje de silbar, el aire se habrá expulsado por completo.

Gire la altura de la llama a su ajuste más bajo (-) y vuelva a llenar el depósito. Cuando inyecte gas en el depósito, el encendedor se enfriará inmediatamente. Deje que el encendedor se caliente en la mano o en el bolsillo antes de intentar encenderlo. Vuelva a ajustar la altura de la llama a la posición deseada y encienda.

Espera a que se caliente el mechero después de rellenarlo

Cuando inyecta por primera vez una nueva dosis de gas en el depósito, el encendedor se congela inmediatamente. Esto ocurre porque el gas está muy frío cuando se transfiere de la bombona al encendedor. Espere unos minutos a que el mechero se caliente antes de encenderlo, o obtendrá una llama inconsistente. Sostenga el encendedor en la mano o póngaselo en el bolsillo durante cinco o diez minutos hasta que desaparezca la sensación de enfriamiento. Cuando parezca que el encendedor está a temperatura ambiente, enciende la llama.

Limpie los surtidores

Si has utilizado combustible de baja calidad en el pasado, es posible que tengas que desatascar los inyectores. O, si tu encendedor carece de un cierre protector sobre las boquillas, la pelusa y los residuos de tu bolsillo pueden introducirse en las boquillas. Para limpiar los inyectores, simplemente purgue el encendedor como se ha descrito anteriormente. A continuación, puede golpear los inyectores con un chorro de aire comprimido (del tipo que se utiliza para limpiar el teclado de un ordenador). Soplar los quemadores debería mejorar el funcionamiento de su encendedor bastante rápido.

Si estos sencillos pasos no han solucionado el problema de su encendedor, es posible que tenga que enviarlo a reparar. Por suerte, Xikar y otras marcas ofrecen una garantía de por vida en caso de que el encendedor no se pueda reparar.

¿Cómo reparar el encendido eléctrico de la cocina?

En este artículo te enseñaremos a comprobar, diagnosticar y reparar el encendedor eléctrico de tu cocina, sigue estos sencillos pasos:

  1. El primer paso es comprobar si el enchufe donde está conectada la cocina está emitiendo la energía correcta (220v).
  2. Luego tenemos que quitar la tapa de la cocina, y aprovechar para hacer una limpieza profunda, quitando toda la grasa que se acumula con el tiempo.
  3. Hacemos una prueba de chispa con un destornillador, en este paso tenemos que usar un destornillador con mango aislado.
  4. Confirmamos que está llegando la potencia correcta (220v) al chispero, si es así el chispero funciona correctamente. Y comenzamos la revisión del cableado para confirmar si algún cable ha sido cortado o roto, quizás por un roedor.
  5. Si encontramos un cable astillado o dañado, sustituirlo y aislarlo con cinta adhesiva.
  6. Si la caja de encendido no recibe la potencia adecuada, tenemos que seguir adelante y cambiarla.
  7. El recambio debe ser un repuesto de las mismas características. Considere la cantidad de quemadores, marca, modelo y cantidad de perillas.
  8. Después de reemplazar los repuestos, proceda con la tapa de la estufa y verifique nuevamente quemador por quemador
Cómo reparar el adn con alimentos

Cómo reparar el adn con alimentos

Según investigación del Instituto Politécnico Nacional, dicho jugo es rico en vitaminas, minerales y naringina Investigación del Instituto Politécnico Nacional ...
Cómo reparar un calentador de agua que gotea

Cómo reparar un calentador de agua que gotea

Pasos para diagnosticar y reparar fugas en el tanque del calentador de agua. Es normal que su calentador de agua ...
Cómo reparar un techo de concreto con goteras

Cómo reparar un techo de concreto con goteras

Una vez localizado el origen o causa de la fuga, es el momento de corregirla. Tenga en cuenta que la ...
Cómo reparar un reten de aceite

Cómo reparar un reten de aceite

Una junta es una pieza circular fijada entre el eje y su alojamiento (que en nuestro caso es el bloque ...
Cómo reparar un fuelle de goma

Cómo reparar un fuelle de goma

Hola a todos, ahora que ya casi terminamos con la horquilla Cota, solo nos faltan las campanas para poder instalarla ...
Cómo reparar la manguera de la ducha telefono

Cómo reparar la manguera de la ducha telefono

Si llegas a casa a darte una buena ducha y te sorprende la baja presión del agua, este artículo es ...
Cómo reparar una bateria de litio de moto electrica

Cómo reparar una bateria de litio de moto electrica

Bienvenido a WordPress. Este es tu primer post. ¡Edita o elimina y empieza a escribir! Actualización de batería de iones ...
Cómo reparar el asa retráctil de una maleta

Cómo reparar el asa retráctil de una maleta

¿Se te ha atascado el asa de la maleta y no sabes cómo solucionar el problema? No se preocupe: a ...
Cómo reparar el cabello rizado dañado

Cómo reparar el cabello rizado dañado

Siempre es mejor deshacerse de las puntas secas, abiertas y dañadas para que los rizos crezcan hidratados y saludables. Una ...
Cómo reparar grietas en techos de yeso

Cómo reparar grietas en techos de yeso

El Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales ha decidido revocar la decisión inicial del juez Mathew Nicklin de no ...
Cómo reparar secador de pelo que no calienta

Cómo reparar secador de pelo que no calienta

Un secador de pelo que no enciende puede ser una reparación desalentadora, pero es bastante fácil arreglar tu propio dispositivo ...
Cómo reparar una esquina de pared

Cómo reparar una esquina de pared

165COMPARTIRCompartirTwittear Los daños en las paredes son más comunes de lo que pensamos, y sus causas son variadas. Las causas ...
Cómo reparar una fuga de agua en el inodoro

Cómo reparar una fuga de agua en el inodoro

¡Otra vez se escapa agua del tanque del inodoro! Cuantas veces hemos repetido esta frase. Normalmente, los inodoros sueltan suficiente ...
Cómo reparar un balon con huevo

Cómo reparar un balon con huevo

“La razón es que se pueden utilizar como aglutinantes, coagulantes y gelificantes. Cuando estas proteínas están en contacto con el ...
Cómo reparar un tejado antiguo de cañizo

Cómo reparar un tejado antiguo de cañizo

Voy a alquilar una casa de pueblo que lleva mucho tiempo vacía. Tiene vigas de madera, cañas y tejado de ...
Cómo reparar acelerador de moto eléctrica

Cómo reparar acelerador de moto eléctrica

Si se ha estropeado el acelerador de su moto eléctrica siga nuestro método de 10 pasos para repararlo. Antes, un ...
Cómo reparar un interruptor de luz

Cómo reparar un interruptor de luz

Entiendo perfectamente que algunos productos no valen la pena arreglarlos cuando se estropean, porque, por su bajo costo, es mejor ...
Cómo reparar las patas de una mesa de madera

Cómo reparar las patas de una mesa de madera

Antes de conocer esta forma de reparar las patas de los muebles, pensaba que no había solución posible para una ...
Cómo reparar muebles arañados por gatos

Cómo reparar muebles arañados por gatos

Aunque existen diferentes tipos de postes rascadores, los gatos parecen tener una preferencia muy similar por muebles, sofás o sillones ...
Cómo reparar un diente roto en casa

Cómo reparar un diente roto en casa

Cuando tienes un diente roto es importante que acudas a Gross Dentistas y no intentes repararlo en casa porque podría ...
Cómo reparar el desague del fregadero

Cómo reparar el desague del fregadero

Hay muchos tipos de desagües de piscina, pero si se rompen y pierden agua, la forma de arreglarlos es la ...
Cómo reparar un asiento de piel roto

Cómo reparar un asiento de piel roto

Preparación Primero, haz tu mejor esfuerzo para limpiar la tapicería vieja. En los asientos de cuero, los paneles planos de ...
Cómo reparar luces led que no encienden

Cómo reparar luces led que no encienden

Hay algunos problemas muy habituales que pueden surgir a la hora de sustituir nuestras viejas bombillas halógenas, incandescentes o de ...
Cómo reparar un lavabo de ceramica

Cómo reparar un lavabo de ceramica

Los arañazos en el fregadero suelen ser causados ​​por ciertos accesorios como planchas y secadores de pelo que entran en ...
Cómo reparar una bateria de plomo acido

Cómo reparar una bateria de plomo acido

Retire las tapas de la parte superior de la batería y verifique el nivel de ácido sulfúrico. Si el nivel ...
Cómo reparar un calentador de agua eléctrico

Cómo reparar un calentador de agua eléctrico

Es posible que el termostato del calentador de agua eléctrico se haya configurado incorrectamente, o que la perilla de control ...
Cómo reparar tv lg con rayas verticales

Cómo reparar tv lg con rayas verticales

Por eso queremos presentarte diferentes soluciones para que puedas definir las franjas verticales u horizontales en tu teléfono móvil. Brindamos ...
Cómo reparar un agujero en el techo

Cómo reparar un agujero en el techo

Cuando tenemos humedad por fugas de agua, es necesario hacer un agujero en el techo de escayola para acceder al ...
Eduardo Sánchez
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)