¿A qué fumador no se le ha estropeado alguna vez un mechero de chispa? Veamos todas las posibles causas.
Los encendedores de gas son ideales para los amantes de los puros por varias razones. El gas arde de forma más limpia que el combustible líquido y presenta pocas impurezas. En la mayoría de los modelos, no es necesario cambiar la piedra del encendedor de gas. Basta con pulsar el botón para que aparezca la llama. Aunque muchos encendedores de gas incorporan boquillas de estilo soplete, hay muchos encendedores de llama suave que también funcionan con gas.
Los mecheros de gas también pueden ser delicados a veces. Las boquillas pueden saltar o escupir una llama débil o inconsistente. Es difícil rellenar el depósito. Puede que la llama sea débil o que el encendedor de gas no funcione después de rellenarlo. Ajustar la altura de la llama es fundamental para el rendimiento del encendedor. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para combatir los problemas más comunes que surgen con los encendedores de gas.
Índice de contenidos
Guía paso a paso para reparar un mechero de gas
Utilice gas de alta calidad
El rendimiento de tu encendedor comienza con un buen gas. Existen muchas marcas, pero es imprescindible elegir una que haya sido refinada a fondo, preferiblemente al menos 5 veces o más. Marcas como Xikar y ST Dupont producen gas ultrarrefinado. Cuanto más refinado sea el combustible, menos impurezas tendrá, lo que significa que es mucho menos probable que obstruya los inyectores o corroa los componentes internos del encendedor. Su encendedor no sólo funcionará mejor, sino que durará mucho más con un gas de primera calidad altamente refinado.
Compruebe la llama
Compruebe primero la llama para diagnosticar cualquier problema con su encendedor. ¿La llama está demasiado alta o demasiado baja? Al encender el mechero, debería salir una llama uniforme. Si la llama sale a borbotones, el depósito de combustible podría estar vacío o lleno de aire, que tendrás que purgar del depósito antes de rellenar el mechero. Ajusta el dial que controla la altura de la llama hacia arriba y hacia abajo para ver si la llama responde.
Comprueba el pedernal
Hay un puñado de encendedores de gas de llama suave, y algunos de ellos se encienden con una rueda tradicional de pedernal y chispa. Modelos como el Colibri Julius, el Xikar Meridian y los encendedores de gama alta ST Dupont Ligne 2 son encendedores de gas que utilizan una piedra. Si gira la barra de encendido y no hay resistencia, o no se produce chispa, es probable que necesite cambiar la piedra. Si su encendedor se enciende con un botón pulsador estándar, o encendido piezoeléctrico, no hay que cambiar la piedra.
Compruebe si hay un sonido sibilante
Su encendedor puede tener una junta con fugas alrededor del depósito de combustible si oye un silbido continuo de la válvula de combustible o de los surtidores. Un silbido temporal es común cuando rellena un encendedor de gas, ya que el combustible y el aire se escapan en el proceso. Pero, si el ruido persiste, el gas se está escapando, lo que es peligroso porque puede inflamarse. Envíe su encendedor a reparar, o tírelo, si no deja de silbar cuando lo rellena.
Purgue el depósito antes de rellenarlo
Cada vez que recargas un encendedor de gas, se cuela un poco de aire en el depósito. Después de 3 ó 4 recargas, el depósito se llena de una bolsa de aire, o burbuja. Este aire impide que el combustible ocupe el depósito. Dé la vuelta al encendedor y utilice un destornillador pequeño o una herramienta fina y estrecha para comprimir la válvula de combustible y liberar el aire. También puede escapar una pequeña cantidad de combustible. Cuando la válvula deje de silbar, el aire se habrá expulsado por completo.
Gire la altura de la llama a su ajuste más bajo (-) y vuelva a llenar el depósito. Cuando inyecte gas en el depósito, el encendedor se enfriará inmediatamente. Deje que el encendedor se caliente en la mano o en el bolsillo antes de intentar encenderlo. Vuelva a ajustar la altura de la llama a la posición deseada y encienda.
Espera a que se caliente el mechero después de rellenarlo
Cuando inyecta por primera vez una nueva dosis de gas en el depósito, el encendedor se congela inmediatamente. Esto ocurre porque el gas está muy frío cuando se transfiere de la bombona al encendedor. Espere unos minutos a que el mechero se caliente antes de encenderlo, o obtendrá una llama inconsistente. Sostenga el encendedor en la mano o póngaselo en el bolsillo durante cinco o diez minutos hasta que desaparezca la sensación de enfriamiento. Cuando parezca que el encendedor está a temperatura ambiente, enciende la llama.
Limpie los surtidores
Si has utilizado combustible de baja calidad en el pasado, es posible que tengas que desatascar los inyectores. O, si tu encendedor carece de un cierre protector sobre las boquillas, la pelusa y los residuos de tu bolsillo pueden introducirse en las boquillas. Para limpiar los inyectores, simplemente purgue el encendedor como se ha descrito anteriormente. A continuación, puede golpear los inyectores con un chorro de aire comprimido (del tipo que se utiliza para limpiar el teclado de un ordenador). Soplar los quemadores debería mejorar el funcionamiento de su encendedor bastante rápido.
Si estos sencillos pasos no han solucionado el problema de su encendedor, es posible que tenga que enviarlo a reparar. Por suerte, Xikar y otras marcas ofrecen una garantía de por vida en caso de que el encendedor no se pueda reparar.
¿Cómo reparar el encendido eléctrico de la cocina?
En este artículo te enseñaremos a comprobar, diagnosticar y reparar el encendedor eléctrico de tu cocina, sigue estos sencillos pasos:
- El primer paso es comprobar si el enchufe donde está conectada la cocina está emitiendo la energía correcta (220v).
- Luego tenemos que quitar la tapa de la cocina, y aprovechar para hacer una limpieza profunda, quitando toda la grasa que se acumula con el tiempo.
- Hacemos una prueba de chispa con un destornillador, en este paso tenemos que usar un destornillador con mango aislado.
- Confirmamos que está llegando la potencia correcta (220v) al chispero, si es así el chispero funciona correctamente. Y comenzamos la revisión del cableado para confirmar si algún cable ha sido cortado o roto, quizás por un roedor.
- Si encontramos un cable astillado o dañado, sustituirlo y aislarlo con cinta adhesiva.
- Si la caja de encendido no recibe la potencia adecuada, tenemos que seguir adelante y cambiarla.
- El recambio debe ser un repuesto de las mismas características. Considere la cantidad de quemadores, marca, modelo y cantidad de perillas.
- Después de reemplazar los repuestos, proceda con la tapa de la estufa y verifique nuevamente quemador por quemador