Para un artista, nada es más importante que sus obras maestras y obras de arte, desde sus pinturas hasta sus esculturas, e incluso las herramientas que utiliza. Cuida que su obra cobre vida de generación en generación. Es por eso que hay muchas pinturas antiguas de hace cientos de años que llaman la atención de todos en la actualidad. Y para aquellas piezas que quieren continuar de forma permanente en los próximos años, la restauración es necesaria. La restauración de arte es un campo de trabajo muy extenso. Para ser un profesional, tienes que ir a la universidad durante muchos años. Por eso, si tienes un cuadro muy valioso en casa con daños importantes, busca primero ayuda profesional. Pero, ¿y si el daño es mínimo? ¿Qué puedes hacer para preservar tu foto más preciada? ¿Cómo puedes restaurar estas increíbles obras de arte? Aquí hay algunas maneras de hacer esto.
• Cubra el agujero De un rollo de lona, corte un pequeño parche lo suficientemente grande como para cubrir el agujero con pintura.
Índice de contenidos
zurcidos o entrelazados
Los agujeros de clavos y otros agujeros pequeños se pueden reparar entretejiendo varios hilos de lino, colocándolos detrás de la rasgadura y la mancha con pegamento. Cuando el objeto está parcialmente seco, se cubre con un trozo de papel encerado. Se aplica una presión suave con fórceps durante 36 horas. La cola de pescado diluida ligeramente con agua da buenos resultados para este tipo de parche. Estas manchas son casi invisibles y no afectan la apariencia de la pintura. Incluso en agujeros grandes o desgarros que dejan un pequeño espacio, estos parches cierran el espacio y no causan arrugas debido a su estructura de tejido abierto. El pegamento húmedo seguido de la aplicación de presión esparce las lágrimas arrugadas u onduladas mucho mejor que el método de cera y resina. Si se aplica demasiada presión, los hilos entrelazados pueden rayarse en la superficie.
¿Cómo quitar el acrílico de un marco?
Utilice una navaja multiusos para eliminar las manchas de tinta secas difíciles.
- La laca o la acetona ayudan a descomponer la pintura acrílica seca.
- Lo ideal es usar un cuchillo de mantequilla.
Kit de reparación de pintura al óleo
Puede ser frustrante notar un desgarro en un lienzo de arte. Del mismo modo, puede ser alarmante ver daños en la lona expuesta al aire libre, ya sea que se use para un toldo, sombra de patio, carpa, vela en un velero o cubierta exterior. Pero puedes arreglar la mayoría de estas lágrimas y lágrimas tú mismo en casa. Los agujeros en el lienzo de arte se pueden reparar con pegamento sin ácido y otra pieza de lienzo. Una vez que el parche esté seguro, puede ocultar el agujero con pintura en el frente. Los parches se pueden coser detrás de las rasgaduras en la tela exterior y los parches adhesivos cubrirán los pequeños agujeros perforados. Aunque puede reparar costuras de tela con una costura plana, deje cualquier trabajo de reemplazo de vinilo en manos de profesionales.
Grietas antiestéticas en la superficie de una pintura al óleo dañan su color y calidad y ocurren cuando la superficie debajo de la pintura se deteriora. La reparación de pinturas agrietadas las devuelve a su estado original. El proceso, que se puede hacer en casa, consiste en reforzar la superficie con una mezcla de cera de abeja y resina damar que evita un mayor deterioro y pega la pintura a la base más resistente.
Reparación de daños en la pintura
Marion Boddy-Evans es una quilter profesional, artista y escritora con 15 años de experiencia especializada en acolchado y pintura. Es un artista comisionado en Isle of Skye Art Studio, con sede en Escocia, donde también dirige talleres.
El “secreto” para reparar un desgarro en una pantalla es hacerlo desde la parte posterior de la pantalla, no desde el frente. Lo que debe hacer es alinear con cuidado los hilos rasgados y luego pegar otra pieza de tela en la parte posterior para mantenerla en su lugar. La parte difícil es hacerlo con cuidado y dejar todo plano.