Kit de reparación de tuberías, azulejos y ducha, kit de reparación de grietas de baño, para porcelana, acrílico, fibra de vidrio, blanco
- ✔ Reparación profesional de fibra de vidrio, grietas, arañazos, arañazos, abolladuras y agujeros en bañeras, azulejos, fregaderos, etc.
Índice de contenidos
Cómo reparar llantas de coche
- El primer paso para reparar una llanta de aluminio o de cualquier otro tipo es evaluar los daños en la llanta. Para hacer esto, inspeccionamos visualmente el componente en busca de rayones, abolladuras, grietas o signos de corrosión. También debemos examinar el neumático. Si los daños detectados no son críticos, como arañazos superficiales, abolladuras o pequeñas deformaciones, se pueden reparar. Si el desperfecto es muy importante, es mejor cambiarlos directamente, lo que supondrá más gastos por nuestra parte.
- En segundo lugar, si consideramos que merece la pena repararlas, debemos desmontar la rueda del coche. No es absolutamente necesario quitar la llanta de la base. Como preparación, debemos limpiar toda la suciedad del borde con un limpiador de bordes y un paño de microfibra. Podemos encontrar suciedad incrustada: en estos casos utilizaremos un cepillo duro o una esponja. También puede haber rastros de polvo de las pastillas de freno, que requieren un limpiador de hierro o solvente. Si lo hacemos, llevar siempre guantes y mascarilla.
- La tercera etapa es la reparación propiamente dicha del daño encontrado en el borde. En primer lugar, debemos asegurarnos de que esté completamente seco y taparemos con cinta adhesiva las partes que no vayamos a tratar. Encuentre el desperfecto y continúe puliendo las llantas, para el pulido procederemos poco a poco, sin exagerar, porque después será difícil equilibrar el resultado con la zona no tratada. En los cantos, comenzar con una lija gruesa (grano 80) y luego una más fina (grano 120-240) hasta unir la superficie tratada con el resto. Tampoco habrá abolladuras. Para reparar estos desperfectos es necesario utilizar masilla de relleno de poliéster. Se aplica y se esparce con una espátula, dándole forma a mano antes de aplicarlo, al terminar de aplicar la masilla esperar a que se seque. Después se vuelve a lijar con lija en seco de grano 400. Así obtendremos una superficie lisa y pareja para evitar los antiestéticos golpes de la masilla dejada. La superficie debe ser plana.
- En este paso vamos a preparar el borde para que la tinta quede bien fijada en la superficie. Continuaremos pulverizando a cierta distancia (15-20 cm) y aplicaremos una mano de imprimación, dejando secar al menos media hora después. Después de que la imprimación se haya secado por completo, aplicaremos una capa de pintura en su lugar. Es recomendable elegir un color similar al original, para evitar, por ejemplo, detalles en los bordes que presenten una gran diferencia con el color de la pintura original. Para aplicar la capa de pintura, utilizaremos la pistola o spray desde una distancia de 25 -30 cm. En este caso, aplicamos la primera capa y dejamos secar entre 30 y 60 minutos. Necesitamos aplicar dos o tres manos adicionales de pintura para obtener un mejor resultado, finalmente aplicaremos laca en spray. Por ello, protegeremos la pintura que apliquemos de arañazos y nos aseguraremos de que no se desprenda. El tiempo de secado es de 8 a 24 horas. No olvidemos limpiar después el resto de componentes del neumático (pinzas de freno, pasos de rueda…)
Las llantas de aluminio son las más habituales en los coches hoy en día, debido a las ventajas comentadas anteriormente. Este metal es relativamente fácil de mecanizar, lo que permite algunos de los diseños más inusuales.
5- PULIDO
Antes de pintar, algunos operarios revisan cada rueda nuevamente y pulen con una pulidora pequeña – o a mano, en las partes y esquinas menos accesibles – cualquier imperfección, cantos, rayones… que su superficie es perfecta.
Las monedas se colocan en un horno industrial. Luego, se les aplica una capa de resina epoxi****, que sirve para fijar mejor la pintura que se les da posteriormente. Luego se pulverizan los bordes y luego se hornean a 110º durante 30 minutos. Finalmente, se dejan enfriar otros 10 minutos para que la tinta se fije correctamente.
Reparación de cantos
Una vez preparado y listo el canto, cubriremos con cinta de carrocero la zona que no se debe tocar y, situada sobre las rozaduras, arañazos y otros desperfectos, iniciaremos la proceso de lijado.
El lijado debe hacerse de forma cóncava, uniforme y con mucho cuidado. Cualquiera que esté pensando en reparar llantas de aleación debe saber que es mejor aplicar primero una lija gruesa (80) y luego una lija fina (120-240).
Reparación de daños en neumáticos
Voto de respuesta alta Estoy de acuerdo con paracord en esto. También trabajo en un taller de llantas y neumáticos y ocurren “erupciones en la carretera”, pero a menos que pretenda obtener la pintura exacta del fabricante del automóvil, esto no funcionará. Por otro lado, si lijas y pintas las 4 ruedas, esto encajará perfectamente. la idea y el trabajo realizado son buenos, pero no “correctos”, pero le doy una A por el esfuerzo y los aportes mientras trabajo. Sé que olvidé tomar fotos de los proyectos en los que estoy en el centro.0mparacord
ReplyUpvote Tengo que estar en desacuerdo con que 9 de cada 10 ruedas son del mismo color. Trabajo para una gran empresa de refabricación de neumáticos, tenemos cientos de colores para neumáticos de automóviles. Confíe en estas instrucciones si no le importa hacer coincidir sus ruedas. 0tonymac12