Nota importante: Si es necesario, utilizaremos todas las medidas de protección necesarias para llevar a cabo la reparación. Como guantes, orejeras, gafas…
1. En mi caso, y rompiendo el suelo para sacar el tubo de pvc de 110 mm de diámetro para acoplar un tubo de pvc de 40 mm, como vemos en la foto , Rompí el tubo 110 en dos lugares diferentes. Y no muy lejos.
Índice de contenidos
Cómo reparar una junta de pvc con fugas sin cortar
Puede reparar fugas en tuberías de PVC con algunos métodos. Cómo usar cinta de reparación de epoxi, caucho o silicona, cinta de resina de fibra de vidrio. Puedes poner goma gruesa sobre la fuga con la ayuda de unas pinzas caseras.
Recuerda que la mejor forma de reparar una tubería de PVC es reemplazándola por completo. Le daremos soluciones que puede utilizar en el castigo. Estos métodos funcionarán como una solución temporal para arreglar la tubería. Así que no durarán para siempre.
Masilla reparadora
Existen en el mercado varios productos todoterreno que nos ayudarán a sellar la fisura. Entre ellos, pastas especializadas. Se pueden encontrar en tubos con boquilla aplicadora y serán de gran ayuda para solucionar pequeñas grietas.
Es importante seguir las instrucciones implementadas por cada marca, ya que pueden variar. Pero será necesario extenderlo por toda la superficie de la grieta y dejarlo secar. Para mayor seguridad, se extendió una segunda capa.
Material necesario
Este es todo el material necesario para hacer la reparación:
- 2 Unidad Gibault diámetro tubo
- 2 cuerdas ajustables
- 1 sierra
- Regla
(tixagb_14 de) tubo con el mismo de diámetro
(tubería_4)
PVC con el mismo diámetro del tubo y una longitud ligeramente mayor que la sección dañada.
- Para hacer el manguito: corta un trozo de tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y lo suficientemente grande para tapar el agujero.
- Luego haz un largo longitudinal en el manguito para que puedas insertarlo en el tubo como una abrazadera.
- Limpiar la zona de la tubería donde está la fuga.
- Aplicar una capa de adhesivo sobre las dos superficies a unir. Extender con ayuda de una brocha comenzando desde el centro del tubo y terminando en los extremos.
- Abra el guante e introdúzcalo en el tubo, sobre la zona a cubrir.
- Dejar secar el adhesivo, según el tiempo indicado por el fabricante.