Un depósito con fugas puede ser un gran problema. La mayoría de las fugas solo ocurren unas pocas veces. Si este problema no se soluciona, puede romper todo el acuario o desperdiciar mucha agua.
Índice de contenidos
Paso 3: Nivele el tanque
¡Pero no lo llene todavía! Primero, debe nivelar el tanque de adelante hacia atrás y de lado a lado con un nivel de burbuja. Si necesita usar cuñas para mover la burbuja hacia el centro, colóquelas entre el soporte y el suelo, no entre el tanque y el soporte.
Abono Tetra Plant BeginSicks para plantas de acuario
¡Lo quiero!
- No limpie en exceso el acuario. Recuerda que el acuario es un ambiente vivo, donde todas las bacterias forman parte del ecosistema y son esenciales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o cuando las pruebas lo indiquen. No utilice limpiadores de grava, ya que aquí es donde vive una gran cantidad de bacterias que eliminan el nitrógeno. Simplemente elimine parte del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
- El acuario requiere tiempo hasta que todos los peces que viven allí sean iguales. No debes obsesionarte con su cuidado, ya que esto solo estresará a los peces. Cada tarea de mantenimiento tiene una frecuencia adecuada y si estás constantemente reemplazando decoraciones, grava o filtros, no permitirás que el ecosistema prospere. Solo relájate y observa, conocerás la personalidad de cada pez y podrás saber si alguno de ellos está enfermo.
Fuga en el fondo del acuario
Stan y Debbie Hauter son expertos en acuarios y escritores con tres décadas de experiencia profesional en el campo de los peces y los acuarios de agua salada. Han trabajado en muchos aspectos de la industria de peces de acuario, incluida la propiedad de un negocio de recolección de peces.
Pocas cosas en la vida son más frustrantes para un acuarista que un acuario con fugas. Por lo general, comienza con una gota o dos de agua colgando del borde inferior del acuario, que pronto se convierte en un goteo… goteo… goteo, momento en el que toma un puñado de toallas de papel para comenzar a absorber el agua. . y agua. ?? tratando de averiguar de dónde viene la fuga.
Reparación de acuarios con fugas
La respuesta corta es no. Reparar una junta de acuario de silicona es una receta para el desastre. Rara vez es tan económico o seguro como un aireador de repuesto. La cantidad de trabajo para reparar adecuadamente el sello de silicona no vale su tiempo y paciencia. Si no tiene suficiente paciencia y los suministros adecuados, lo mejor es rescatar a los profesionales de su acuario. Como alguien que trató de sellar un tanque usado y terminó con 220 galones de agua salada en el piso… tal vez sepa un poco sobre eso.
La silicona es un excelente material y los acuarios de vidrio de todas las formas y tamaños existen desde hace años. Usamos silicona en nuestros acuarios porque es duradera, resistente al agua y en gran medida inerte cuando se cura. Esto significa que la silicona curada se niega a adherirse a casi cualquier sustancia, incluida la silicona fresca. La capacidad de la silicona curada para repeler las cosas que se pegan a ella es probablemente solo teflón. Piense en ello como si tratara de juntar dos imanes similares.