Con las herramientas listas, arreglar un pinchazo de bicicleta es tan fácil como seguir estos 5 pasos:
5 pasos para reparar un pinchazo de bicicleta
Índice de contenidos
La prevención es medicina
Ni que decir tiene que lo mejor que podemos hacer para evitar un pinchazo es minimizar las posibilidades de sufrirlo. Como estás de acuerdo con nosotros, hay usuarios que compran muchos números por falta o por puro desconocimiento.
Neumáticos que ni siquiera son Tubeless Ready, de baja calidad, peso pluma, con presiones muy bajas, con líquido sellante inexistente, secos o caducados y con banda de rodadura irregular, suelen ser variables, por ejemplo, lo que favorece el azar de sufrir un corte en el neumático sin cámara. Cualquier funda, por muy buena que sea, puede deteriorarse con el maltrato. Aunque parezca una obviedad, lo mejor que podemos hacer es minimizar los riesgos.
Reparación de pinchazos con clavos: sí o no
La reparación de pinchazos con clavos es más adecuada para ruedas tubeless o reparación de neumáticos. Se puede usar cuando está limpio y tiene un pequeño agujero, pero si la superficie está agrietada no se puede arreglar con este método, y fuera del camino podemos colocar una cámara.
Es un sistema de reparación menos engorroso y más rápido que el parcheo. Se colocan sobre la tapa sin necesidad de desmontar la rueda y soportan el cambio de tapa por desgaste.
¡Líquido sin cámara para una mejor protección contra pinchazos!
Hay que recordar que es importante comprobar periódicamente el estado del líquido en el que se cultivan las juntas para tejados. Este debe estar en un estado “líquido”, de lo contrario la protección contra pinchazos no será efectiva. Para ello basta con mover la rueda para escuchar el movimiento del líquido dentro del neumático (o no). Si está vacío, debe rellenarse: directamente a través de la válvula sin cámara o a través del costado del neumático. Según nuestra experiencia, el líquido sellante suele secarse después de 2 a 6 meses, dependiendo del clima y la temperatura de nuestra región. El lugar donde guardamos nuestra bicicleta también es relevante.
Las dosis que se utilizarán entonces dependerán del tamaño y tamaño de los párpados, e incluso de los productos utilizados. Se pueden utilizar como guía las dosis recomendadas por la marca Effetto Mariposa en la siguiente tabla:
Paso 1: ubíquelo en un lugar seguro
Si encuentra una llanta ponchada en el camino, te acercarás al arcén para no entorpecer el paso de otros ciclistas o incluso de vehículos y camiones que también pasen cerca de donde estabas pedaleando.