En este video viral disponible en el canal de YouTube de ChrisFix, explica cómo reparar una pequeña grieta en su parabrisas en unos pocos y sencillos pasos. Comience limpiando la ventana con limpiavidrios o alcohol isopropílico y un paño de microfibra.
Primero pon el alcohol en el paño, es importante no rociarlo en el cristal. Luego, el youtuber utiliza un kit de reparación de parabrisas barato, que tiene un conjunto de elementos que lo ayudarán a recuperar su ventana. Mira el video a continuación.
Índice de contenidos
¿El seguro cubre la reparación de cristales?
La mayoría de los seguros de automóviles incluyen cobertura de vidrios rotos. Incluso las pólizas de terceros, las más básicas, también ofrecen contratar este extra por una pequeña tarifa adicional. En la gran mayoría de los casos, enviar un informe por una ventana rota no afecta la bonificación de adjudicación de reclamos.
Aunque no es difícil reparar un parabrisas dañado, y según un estudio de Fesvial-Fundación para la Seguridad Vial, el 40% de los conductores españoles reconoce haber conducido. con rotura o agrietamiento del parabrisas, a pesar de que el 80% sabe que la resistencia del vidrio se ve afectada.
¿Cómo arreglar un parabrisas rayado?
Un parabrisas rayado reduce en gran medida la visibilidad que necesita el conductor para moverse con seguridad. Si los arañazos no son muy profundos, se pueden pulir fácilmente en casa con óxido de cerio. Este elemento es especialmente adecuado ya que se vuelve transparente cuando se expone a la luz ultravioleta oa la luz del sol.
Lea también: ¡Hábitos que previenen el desgaste del auto y ahorran dinero!
Consigue un kit de reparación
Los kits de reparación que puedes encontrar en Amazon incluyen los elementos que necesitas para reparar la grieta de tu parabrisas.
Debido a que incluyen una inyección de una resina transparente con propiedades especiales, llenan el espacio (o hueco) que se forma en el vidrio después de una grieta.
Paso 4: Cómo sellar un parabrisas
Aplique una capa de esmalte de uñas a la grieta en el interior del vidrio. Esto fortalece aún más el área agrietada. Mueva su automóvil hacia el sol cuando haya rellenado completamente las grietas con esmalte de uñas. El sol secará el esmalte de las astillas del parabrisas y creará un adhesivo que ayudará a evitar que se agrieten más.
- El esmalte de uñas se considera un sellador temporal para las grietas del parabrisas y es posible que no impida que se propaguen por completo. Para una solución permanente, comuníquese con una empresa local de reparación de automóviles. Algunas aseguradoras de automóviles cubren las reparaciones de parabrisas de forma gratuita.
- Si su visibilidad se ve afectada debido a grietas en el parabrisas, reemplace el parabrisas.