La humedad es una de las partes que más sufre durante nuestro viaje en BTT. Por tanto, para conseguir que este componente dure más y rinda mejor, debemos cuidarlo mucho y revisarlo.
Índice de contenidos
- D. PRECARGA Y SAG
- HERRAMIENTAS DE REPARACIÓN
- tixagb_14) Suspensión de aceite que llevamos en la horquilla (utilizar el recomendado por el fabricante según el modelo de horquilla) Nuevas juntas a juego con el modelo de horquilla. Aceite suspensión nuevo (consultar también el recomendado por el fabricante, para conocer las características y cantidad necesaria) Quitar la rueda delantera y la horquilla de la biela para manejarlo hábil y correctamente. Limpia completamente la barra de daños de polvo, barro y otros elementos. Procedimiento para pulir la zona dañada: Cortar un trozo de lija de agua Aplicar un poco de aceite en la barra, lo mismo pasa con la horquilla. Seguir lijando con mimo, diligencia, paciencia y cuidado hasta que desaparezcan las rebabas o aristas que producen el impacto y consigamos que desaparezcan. No olvides añadir unas gotas de aceite a medida que lijamos y cambiar la lija cuando sea necesario. Rellenar la horquilla con aceite de la marca y densidad recomendada por el fabricante. Colocación de juntas nuevas. Monte la horquilla con cuidado y tenga cuidado de no golpearla. Paso 2: Lubricación de las barras
- Uno de los componentes básicos de tu bicicleta es la horquilla y en Routing-Bicycle lo sabemos, por eso ofrecemos mantenimiento profesional de bicicletas
D. PRECARGA Y SAG
Definamos la precarga de un elemento elástico, en nuestro caso un resorte o aire, como la fuerza que necesitamos. ejerza el amortiguador hacia atrás para que se comprima. En otras palabras, la precarga es la fuerza que tenemos que ejercer sobre el amortiguador para que empiece a funcionar. SAG es un término anglosajón que significa “hundimiento”, por lo que podemos definir el hundimiento de un sistema de suspensión como causado por él solo. según el peso del vehículo y del ciclista, en reposo y en movimiento y sin la interacción de las irregularidades del terreno.
El SAG, conocido como “recorrido muerto” es fundamental a la hora de configurar no solo el funcionamiento de las suspensiones sino también la geometría que el fabricante de nuestras bicicletas considere adecuada para su correcto uso y por ello es necesario informar a través de los manuales de la marca o página web sobre la medida correcta a aplicar. Está relacionado con la precarga, porque cuanto mayor sea la precarga, menor será el SAG (cuanto más duro sea el resorte o mayor sea la presión de aire dentro del amortiguador, menor será el hundimiento). el tipo de suspensión, a la hora de analizar el comportamiento de un amortiguador o de una horquilla, ponnos un ejemplo muy sencillo de entender. Salimos a dar una vuelta con nuestra mtb y pasamos por un gran agujero en el suelo; sin SAG toda la bici (incluidos nosotros) entraría en el hueco, y con SAG sólo entrarían las ruedas, y el resto de la mtb seguiría al mismo nivel, por lo que la suspensión cumplió su cometido. correctamente, será necesario que no intervengan otros factores, como el rozamiento de los elementos que componen el amortiguador o la horquilla, como guardapolvos en mal estado o casquillos que rozan por una mala lubricación. Estos son los siguientes porcentajes estimados que debe utilizar. dependiendo de la ubicación del amortiguador (delantero o trasero) y del tipo o uso de la moto:
HERRAMIENTAS DE REPARACIÓN
- Papel descalcificador
tixagb_14)
- Suspensión de aceite que llevamos en la horquilla (utilizar el recomendado por el fabricante según el modelo de horquilla)
- Nuevas juntas a juego con el modelo de horquilla.
- Aceite suspensión nuevo (consultar también el recomendado por el fabricante, para conocer las características y cantidad necesaria)
- Quitar la rueda delantera y la horquilla de la biela para manejarlo hábil y correctamente.
- Limpia completamente la barra de daños de polvo, barro y otros elementos.
- Procedimiento para pulir la zona dañada:
- Cortar un trozo de lija de agua
- Aplicar un poco de aceite en la barra, lo mismo pasa con la horquilla.
- Seguir lijando con mimo, diligencia, paciencia y cuidado hasta que desaparezcan las rebabas o aristas que producen el impacto y consigamos que desaparezcan. No olvides añadir unas gotas de aceite a medida que lijamos y cambiar la lija cuando sea necesario.
- Rellenar la horquilla con aceite de la marca y densidad recomendada por el fabricante.
- Colocación de juntas nuevas.
- Monte la horquilla con cuidado y tenga cuidado de no golpearla.
Paso 2: Lubricación de las barras
Un punto que ha generado polémica en varias webs y foros discutiendo si es necesario o no, pero lo hemos comprobado y probado en nuestro bicicletas propias; sacar conclusiones y resultados reales.
Nos referimos a la lubricación externa de las barras de la horquilla con productos específicos como Brunox Deo spray. Aunque las horquillas ya cuentan con sus propios métodos de lubricación interna, la reducción de la fricción y, por tanto, la mejora de la sensibilidad es significativa cuando se aplican unas gotas del producto antes de cada pedalada tras realizar la limpieza previa correspondiente.
Uno de los componentes básicos de tu bicicleta es la horquilla y en Routing-Bicycle lo sabemos, por eso ofrecemos mantenimiento profesional de bicicletas
El mejor mantenimiento para tu horquilla lo encontrarás en Routing-Bike, tu taller de bicicletas en Sevilla Este y Parque Alcosa.
La vida útil de tu horquilla y el mantenimiento que le da. estrechamente relacionado, así como el rendimiento de su motocicleta. Una horquilla en mal estado no solo perjudica tu rendimiento, también es un peligro para tu integridad física y para tu bicicleta.