Si tus paredes lucen como la imagen de abajo, estamos hablando de aumento de humedad y requieren un tratamiento especial que te explicaremos en detalle en este post.
Índice de contenidos
Soluciones para eliminar la humedad de las paredes interiores
En general, en una casa se genera mucha humedad, en parte por los propios habitantes (sudor, respiración… ), cuando nos duchamos, en la cocina o en el baño. Toda esta humedad se evapora en la casa y queda suspendida en el ambiente. Si las habitaciones no están ventiladas, puede ser una de las causas del origen de la humedad en el interior. ¿Cómo resolver este problema? Para ello se deben seguir una serie de pasos:
Este es el primer paso para reparar la humedad en una pared. A veces basta con limpiar la humedad con un paño y un producto antifúngico. Si hay hongos, lavar la pared con lejía o una solución de agua y cloro (1 litro de cloro por tres litros de agua) y limpiar bien la zona afectada.
ELIMINE EL ORIGEN DEL PROBLEMA
El primer paso es eliminar el origen del problema de la humedad. Y así comienza la investigación.
Las paredes donde se quiere reparar la humedad pueden dar al exterior oa un espacio interior (otra habitación de la misma casa o un piso vecino). Si miran hacia el exterior, puede haber grietas o fisuras que podrían causar fugas. Estos pueden ser pequeños e incluso imperceptibles; sin embargo, pueden tener consecuencias graves.
La reparación se puede realizar en unos sencillos pasos:
En primer lugar, limpiar la superficie, retirar el yeso y las partes degradadas al menos 50 cm por encima de la marca de humedad, así como eliminar los restos de materiales sensibles a la humedad hasta obtener un soporte sano, estable y resistente. Aunque este producto ya es efectivo a partir de 1 cm, se recomienda aplicar el mortero a un espesor de 2 a 4 cm (más de 2 cm en dos capas) sobre toda la superficie que se ha limpiado y al menos 50 cm por encima de la humedad. nivel como se mencionó anteriormente. , además de dejar un espacio de 1 cm entre el mortero y el revestimiento para evitar que entre en contacto con el agua que pudiera acumularse en su superficie.
PAREDES EXTERNAS POR DIVISÃO DE MATERIAIS
Quando as fachadas são construídas com materiais porosos não impermeabilizados, a água que vem das chuvas, e a umidade envolvida nesta , penetra facilmente en el interior.
También se produce porque el soporte sufre una degradación física o química, muy habitual en la fabricación con piedra natural o artificial.