3/5 – (4 votos)
Hemos escrito varias veces sobre los problemas de los platos de ducha de resina, pero esta vez tenemos algo nuevo que contarte. El motivo del post de hoy es que un plato de ducha de resina bien colocado y cortado para salvar una columna se puede agrietar o partir en dos con el tiempo.
Índice de contenidos
Problemas con las placas acrílicas.
Las placas de fibra son sin duda mejores que las de porcelana, pero no tienen tantas ventajas como las cargas minerales. Así, podemos decir que las desventajas de las planchas acrílicas frente a las de resina son:
- Tienen un contacto menos estable y sensación de flexibilidad debido a que el material acrílico
- no se puede Limpiar con ciertos productos porque pueden dañar el acrílico.
Piedra de mármol natural
Según el origen del mármol, este tipo de losa será más o menos dura, y tendrá un color diferente. Como estos platos se pueden fabricar con cualquier tipo de mármol, existe una amplia gama de modelos que se adaptan a cada baño.
Este tipo de material es una pequeña loseta, de unos 2cm x 2cm, con la que se pueden fabricar platos de ducha formados por diferentes capas. Tienen la gran ventaja de estar hechos a medida del cliente, por lo que se pueden obtener formas, texturas y colores ilimitados.
Rotura en el desagüe del plato de ducha.
A la hora de colocar la bandeja, hay que rellenar bien la zona donde se encuentra el desagüe, puedes hacerlo con cemento cola. Si hay agujeros, es más fácil que se forme una grieta en la base de la ducha. Con el tiempo, la grieta aumenta, perdiendo agua e inutilizando la ducha.
Solución para reparar un plato de ducha agrietado en la zona de desagüe.
Masilla y lija la zona de la fisura
Después de lijar la masilla, basta con volver a pintar el tablero, a diferencia de la lija debe quedar bien acabado. , con una granulación de 600 -800 gramos, de lo contrario podríamos dañar el plato de ducha. Para repintar el plato de ducha, debes combinar la pintura con el catalizador y mezclarlo hasta formar un líquido. La cantidad de catalizador con pintura debe ser del 2%. Una vez hecha la mezcla, debemos cubrir las baldosas con cinta adhesiva para que no manchen y, por último, pintar el tablero aplicando la pintura con un rodillo.