En Vision Smart Diamond están constantemente desarrollando nuevos métodos para mejorar la productividad y la calidad del trabajo de los marmolistas, y ahora han creado una serie de videotutoriales, donde muestran paso a paso varias técnicas de reparación de bancos y la los apropiados. uso de máquinas y herramientas.
En el primer videotutorial, “explicaremos las diferencias entre una fisura y una microfisura en un aglomerado de cuarzo y los pasos a seguir para repararlas correctamente. Por lo tanto, se ahorraron costos de producción y materiales, lo que significaría fabricar una pieza nueva”.
Índice de contenidos
Cómo reparar daños en Silestone
Es importante recordar que Cosentino ofrece un período de garantía de 25 años para Dekton y Silestone y de 15 años para Sensa, durante los cuales puedes reemplazar cualquier producto o reparación de acuerdo con los términos y condiciones contenidos en este contrato. Esta garantía cubre las superficies de Silestone como encimeras, revestimientos, paredes y suelos instalados en interiores.
En caso de defecto en cualquier material Silestone, Cosentino repondrá o reparará el material previa verificación. Bajo la garantía de Cosentino, se sustituirá el producto adquirido, salvo que sea imposible por descatalogación, en cuyo caso se sustituirá el producto por otro de similares características.
Si la superficie Silestone de tu hogar ha sufrido algún tipo de desperfecto, como arañazos, grietas o arañazos y no cuentas con la garantía de Cosentino, esta alteración se puede corregir con productos y técnicas especiales. Además, suele ser necesario un pulido superficial para disimular la reparación realizada.
Una de las mezclas más efectivas para reparar rayones o grietas es el compuesto de resina y sílice que se puede encontrar en mampostería o carpintería. En caso de que no encuentres esta combinación, la pasta de mármol también suele ser efectiva ante diversos cambios.
- Manchas de cal: aplicar productos antical en la zona manchada y frotar suavemente con movimientos circulares con una esponja de microfibra húmeda.
- manchas de óxido: el limpiador de óxido debería actuar durante unos minutos. Pasado ese tiempo, aclara con agua tibia y deja secar.
- Manchas de colorante alimentario: Las manchas de vino o té son algunas de las más comunes. Al diluir un 15 % de lejía en agua y dejar que se asiente sobre la mancha con una esponja húmeda, puedes quitar el color después de dejarlo actuar unos minutos. Si es necesario, puede repetir el proceso.
Reparación de daños en encimeras de madera
Las encimeras hechas de madera o materiales similares a la madera son más susceptibles a los rayones y al desgaste cuando forman parte de las encimeras de una casa. Sin embargo, también son los más fáciles de reparar. No necesitamos ser carpinteros para esto, como veremos a continuación.
Cuando se trata de desperfectos menores, como un simple rasguño que afea la superficie de la encimera de madera, basta con cubrirla con un tinte especial. En el mercado existen rotuladores táctiles para madera, que tapan arañazos o desgastes siempre que no sean profundos.
Rasguños en Silestone
No importa cuán duradero y resistente a las astillas, las astillas pueden aparecer en Silestone, especialmente en los bordes del fregadero y la encimera. Una sartén pesada y caliente puede caerse o deslizarse entre sus dedos enjabonados y crear abolladuras o astillas en su encimera. La mayoría de las astillas y grietas pequeñas no afectarán la estabilidad del Silestone, pero pueden ser antiestéticas. Estos se pueden rellenar y pulir para que coincidan con la encimera.
El material de la encimera diseñada es una combinación de cuarzo natural y materias primas. Debido a las características del cuarzo y los materiales, el material es extremadamente duro y resistente a las astillas, grietas y otros problemas de reparación.
La solución está al alcance de la mano
Algunas personas se echan la manta por la cabeza y deciden pintar su escritorio para darle un aire nuevo. Para ello, limpie la melamina con un producto desengrasante y luego con alcohol desnaturalizado, teniendo cuidado de no tocar la superficie con los dedos para no volver a aplicar la grasa. A continuación, lije con lija del nº 100 y, si es posible, con lijadora delta para facilitar el trabajo.
Volveremos a quitar el polvo con un trapo y alcohol y aplicaremos dos manos de sellador sintético con rodillo de esmalte. Para el acabado es necesario dar dos manos de pintura (a ser posible de dos componentes para que sea muy resistente), así como lijar el cilindro y la pintura después de que se seque con lija nº 600. Finalmente, lijar la pintura con un trapo y Cera incolora para devolver brillo y tacto suave.