Un problema frecuente en los sistemas de calefacción es que el radiador gotea y pierde agua. Esto puede deberse a que hay una grieta en las tuberías que llevan el agua o en el propio radiador. También es posible que una de las llaves no encaje correctamente y, por lo tanto, pierda agua.
- Primero tienes que averiguar de dónde viene la fuga. Si esto sucede en los grifos de entrada o salida de agua, puede solucionar el problema fácilmente cubriendo el área afectada con teflón y luego apretando la tuerca.
- Si crees que el problema viene de otra parte del radiador, puedes solucionarlo fácilmente con los productos adecuados. En primer lugar, y identificada la zona problemática, se debe limpiar el radiador y lijar la zona afectada para que se adhiera el producto.
- Para tapar la fuga necesitarás una masilla especial para tapar este tipo de fugas que puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje. Es un contenido fácil de usar que lo ayudará a resolver el problema. Para ello, da forma a la masa con los dedos y colócala sobre la fuga, presionando bien para que se pegue.
- Luego déjalo secar. El tiempo de secado dependerá de la masilla utilizada, por lo que es importante que leas las instrucciones y respetes los tiempos indicados por el fabricante. Pasado el tiempo correspondiente, lija la zona para igualarla.
Índice de contenidos
Reparación de radiadores de aluminio
Para reparar este tipo de radiadores, es mejor recurrir a servicios profesionales que recurrir a soluciones caseras, que agravan el problema en lugar de solucionarlo.
En muchas ocasiones la avería se produce porque los radiadores se llenan de burbujas de aire. Pues en este caso lo que tienes que hacer es limpiarlos antes de encender la calefacción para evitar cualquier problema.
Cómo reparar un radiador de metal agrietado: ¿Cuáles son los signos de un radiador agrietado?
Antes de aprender cómo reparar un radiador de metal agrietado y los síntomas de tener uno, debemos entender cómo funciona un radiador. Ya se sabe que el motor puede generar una gran cantidad de calor, ya que necesita energía quemando combustible y generando energía a partir de sus partes móviles. Es por eso que debe haber algo durante el funcionamiento del motor que ayude a ventilar el calor para evitar que el motor se sobrecaliente y ese es el radiador.
El radiador elimina este calor del motor. Es una parte vital del sistema de refrigeración, que también consta de refrigerantes líquidos, mangueras, ventilador y termostato. El refrigerante se mueve a través de las mangueras del radiador, luego absorbe el calor adicional del motor que se mueve a través del motor y regresa a través del radiador.