Las “coronas” dentales son un recurso muy valioso para restaurar la estética y funcionalidad de los dientes desgastados. Consisten en una cubierta que cubre el diente desgastado. Estos están elaborados con materiales cerámicos, siendo elaborados a partir de diferentes tipos de porcelana.
Evita que las “coronas” (onlay) de un diente se rompan por el debilitamiento que sufre, devuelve la estética a tu boca y elimina molestias. Además, una “corona” dental (onlay) también se puede utilizar en otros casos: dientes que han sido sometidos a endodoncia, para sustituir grandes empastes, para colocar un puente o en prótesis sobre implantes, entre otros.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los signos de desgaste en nuestros dientes?
– Debido al debilitamiento del esmalte, el diente quedaría más expuesto y por lo tanto el diente quedaría más amarillento.
– También se observan fracturas de las piezas, cantos redondeados “rayados”, esmalte fisurado y esmalte muy transparente.
Hoy hemos solucionado un caso de dientes incisivos desgastados por bruxismo
¡Buenos días a todos! Hoy os traigo un caso muy interesante de un paciente adulto que tiene problemas de desgaste dental por bruxismo.
Verás, muchas veces durante nuestra vida posponemos decisiones que tenemos que tomar y que son muy importantes en mayor o menor medida. A veces lo hacemos por pereza, a veces por miedo ya veces simplemente porque no entendemos la importancia de resolver ciertos problemas a tiempo. Esta reflexión la hice hace tiempo, pero hoy, aprovechando el caso clínico de incisivos desgastados por bruxismo del que os voy a hablar, quería compartirla con todos vosotros.
Pérdida y extracción de dientes
Normalmente no tienes todos los dientes después de los 40 años. Hay pacientes que vienen a restaurar su sonrisa, pero el trabajo debe hacerse primero porque algunos dientes no se pueden salvar.
Piezas que no tienen mucha más vida útil y otras piezas que hay que desmontar directamente. Serán reemplazadas por piezas artificiales muy naturales y duraderas. Además de devolverle el brillo a tu sonrisa, tus dientes estarán más fuertes.
Restauraciones dentales después de la brutalidad
Los dentistas tienen varias formas de reparar los dientes dañados o rotos. Los casos menores se pueden corregir mediante la unión dental o la aplicación de carillas, una capa de porcelana que restaura la apariencia de los dientes. Sin embargo, cuando el esmalte está seriamente comprometido, una corona dental es la opción más segura.
Las coronas dentales son recubrimientos extremadamente permanentes que imitan la apariencia de los dientes. A menudo se usan cuando no es necesario extraer el diente original, pero se necesita protección adicional. El material combinará perfectamente con el color de sus dientes naturales, por lo que es casi imposible distinguirlos.