Una pata de palo rota tiene sus migajas. Es una técnica de restauración que requiere una gran precisión y un gran esfuerzo por nuestra parte. En este sentido, el primer paso que debemos dar es colocar el banco boca abajo y pegar la zona rota. Es importante no escatimar en pegamento, ya que una silla puede soportar mucho peso. Esto provocaría que el encolado y la unión fallaran en algún momento y tendríamos que rehacer todo el proceso de reparación. Lo siguiente que hay que hacer para arreglar las patas de la silla es colocar la pata desprendida sobre la zona encolada de la silla y golpearla con un martillo. Se realiza cuando la rotura ha generado zonas irregulares en ambas piezas que se pueden agrupar. En caso de que la rotura haya generado dos superficies planas, lo que es muy raro, lo que debes hacer es sujetarlo con una presión moderada. Una vez hecho esto, debemos tener paciencia y darle a la silla unas cuarenta y ocho horas para que se seque.
Esta no es la única manera de arreglar la pata de una silla de madera. De hecho, en esta reforma siempre hay diferentes formas de llegar al mismo resultado. Ya hemos hablado sobre el método que es, con toda probabilidad, el más fácil de implementar y el menos propenso a errores. Los restauradores profesionales pueden elegir medidas de restauración más avanzadas para las patas rotas de las sillas. Todo depende de los criterios. Un criterio que mantenemos en El Rincón de mi Taller como ningún otro. Sabemos perfectamente qué tipo de técnica es la más conveniente en cada momento. Esto es casi tan importante como la forma de ejecutar las técnicas en sí. Como venimos diciendo desde hace años, las decisiones previas son clave para un buen trabajo de reparación de muebles. La estrategia lo es todo. Así que si quieres que arreglemos las patas de tu silla, llámanos.
Índice de contenidos
Todos los tipos de muebles de madera tienen sus propios problemas estructurales. Con sentido común y algunos detalles, puedes mantener todas tus sillas de madera en buen estado. A continuación se explica cómo reemplazar las piezas sueltas o rotas de las sillas: Los armazones de las sillas se mantienen en su lugar mediante juntas de mortaja y espiga, clavijas o lengüetas de madera insertadas en un orificio en la unión o las uniones de clavijas, clavijas de madera que mantienen unidas las piezas y otras en forma triangular tallada. bloques de pegamento para adaptarse a las piernas.
Si encuentra una junta suelta a tiempo, fíjela con pegamento. Si la junta está rota, deberá desmontarla y reemplazar los tapones. Es probable que los postes triangulares se peguen y atornillen al marco, y la unión de la espiga esté sostenida por clavos o tornillos ocultos.
Desmontaje de la silla tambaleante
Todo el proceso de reparación de una silla tambaleante de madera comienza con el desmontaje completo de la silla. Para ello, es recomendable hacer lo siguiente:
- Etiquetar todas las piezas. Use cinta adhesiva y un marcador y numere los pasos en un patrón ascendente. También asegúrese de marcar de izquierda a derecha cuando mire hacia la silla.
- Quitar el respaldo. Mantenga la silla en posición vertical aproximadamente a ½ pulgada de un banco de trabajo acolchado. Luego golpee firmemente el asiento con un martillo de golpe muerto.
- Retire todos los tornillos y clavos. Antes de quitar las patas de la silla, quite todos los clavos y tornillos. Guárdelos en un lugar seguro, ya que los necesitará para volver a armar la silla.
- Retire las patas de la silla. Para ello, dé la vuelta a la silla y golpee firmemente el asiento con el martillo de impacto muerto. Asegúrese de soltar lentamente cada pata de la silla.
Herramientas y materiales básicos
Antes de empezar debes tener todo lo necesario, hasta que no tengas las herramientas y materiales básicos no debes empezar.
- Destornilladores.
- Alicates.
- Marcador.
- Masas de madera
- Cuerdas, abrazaderas y carraca.
Mecedora fija
Los proyectos avanzan lentamente en Casa do Lobo. Pero es por una buena razón. Salimos el fin de semana pasado para celebrar la graduación de mi hermana pequeña de la Universidad de Auburn. Mary Helen también abrazó el espíritu de las Águilas de Guerra.
Un poco de la historia de este restaurante. Usé el juego de mis padres durante algunos años antes de estar listo para algo diferente. Encontré mi juego en Craigslist. Cuando fui a mirar la mesa y las sillas, me llamaron la atención los hermosos husillos y los detalles pintados de azul que no noté la condición menos que estelar de los muebles.