Para ello lo primero que haremos será quitar el pomo de la palanca de cambios, basta con girar el pomo en sentido contrario a las agujas del reloj, quizás con un poco de fuerza, pero sin exagerar, al final se sale con facilidad, en otros modelos puede pasar que tiene un pequeño tornillo en la base que hace de clip para que no se mueva.
Una vez desmontada la maneta, y con la intención de hacer también fuelles con la misma piel, la desmontamos de la consola central, en este caso tenemos que desmontar toda la consola central y vamos a hazlo. de la siguiente manera: estamos mirando justo debajo del reposabrazos central, vemos el corte donde termina la consola, ponemos las manos al costado y notamos donde comienza la pieza, con cuidado la vamos a tirar hacia arriba, aprovechando el hueco deja el freno de mano y el hueco con la puerta central y se suelta
Índice de contenidos
Tres cosas que debes saber sobre el yugo.
La palanca de cambios es una característica básica del coche, imprescindible para la conducción. El pomo de la palanca de cambios también es importante, no solo por estética, sino también porque debe ser cómodo de conducir. La palanca de cambios permite cambiar el vehículo a diferentes velocidades en una transmisión manual. En una transmisión automática, la palanca de cambios se llama selector de marchas.
La palanca de cambios se encuentra normalmente entre los dos asientos delanteros del vehículo en una transmisión manual. La perilla de cambios es la parte superior de la palanca de cambios e incluye un patrón de cambios que guía la selección de marchas. El patrón de cambios indica en qué dirección se debe mover la palanca de cambios cuando se selecciona una marcha específica.
Paso 3
Cuando hayamos quitado el pomo de serie, veremos la varilla metálica de la palanca de cambios al descubierto. Si está cubierto con una funda de plástico, debemos quitarlo o romperlo, ya que en muchos casos se atasca y no se puede quitar fácilmente.
Paso 4
Retire el anillo de retención de la palanca de cambios con los alicates. Una vez que se retira el anillo de retención, puede tirar del desviador hacia arriba a través del orificio en la consola. Inspeccione el buje en el área con bisagras en la parte inferior del desviador. Retire cada uno de los bujes dañados de la parte inferior del desviador con los alicates.
Coloque el casquillo nuevo sobre la bola de pivote de la palanca de cambios. Sostenga el desviador con una mano y gire el buje en el extremo esférico con la otra mano hasta lo que sucede cuando el buje está en su lugar.