Todo, o casi todo, incluso un paragolpes acortado y dañado tiene solución.
Índice de contenidos
¿Cómo arreglar la grieta del carenado?
Las grietas del carenado las podemos arreglar con soldador manual, https://youtu.be/D2FYy2Vl4ls sin gastar mucho dinero y con nuestros propios recursos. De esta manera evitamos reemplazar la pieza entera. Los pasos del proceso se describen a continuación:
- Desconectar la pieza a reparar. El carenado está formado por una cúpula (en la parte superior cubre los faros), la quilla (entre las ruedas y debajo del escape), los laterales (conecta la cúpula y la quilla) y el colín (en la parte trasera , sostiene las luces de los asientos traseros y el segundo asiento). ??
- Aplicar calor para retirar el adhesivo de la superficie. Esto debe hacerse sin usar demasiado calor ya que el plástico puede derretirse. La pegatina se puede quitar con cuidado con una espátula pequeña y con las manos desnudas. ??
- Hacer un surco en la zona a reparar, a ambos lados de la pieza, para que la varilla entre bien en la zona a reparar. ??
- Limpiar la zona de soldadura para asegurar que sea permanente, de lo contrario puede que no se haga correctamente. ??
- Soldadura con varilla. En este punto hay que recordar que el plástico de la varilla debe ser del mismo material que el plástico del carenado. El soldador no debe moverse demasiado rápido, porque la unión no será efectiva, ni demasiado lento, porque el material puede quemarse. El ángulo de aplicación ideal es de 45 grados. ??
- Después de unir las dos piezas, tras esperar unos minutos a que solidifique la soldadura, seguiremos retirando el resto de pegatinas de la parte del carenado. ??
- Lijar la pieza ya partir de este momento se podrán volver a aplicar y montar nuevos adhesivos.
La mejor manera de arreglar un guardabarros de bicicleta roto
Mis bicicletas se usan mucho, especialmente para ir al trabajo. Pasan mucho tiempo al aire libre sujetos a elementos que no puedo controlar. A menudo dejo mi bicicleta estacionada en un estacionamiento y vuelvo horas después pensando “qué raro, podría haber jurado que la lente del faro no estaba rota”. Lo mismo con las feas abolladuras en el parachoques. No tengo ni idea de cómo se fabrican, pero para mí son una de las cosas que hacen que una moto luzca bien. Incluso más que arañazos.
Así que hace un tiempo decidí arreglar algunas abolladuras en mis guardabarros. El acero inoxidable es duro y no se desprende con facilidad, pero cuando lo hace, tendrá problemas para sacarlo. Si tienes cubiertas de aluminio probablemente tendrás que quitar las abolladuras más a menudo porque el metal es más blando, pero por eso son mucho más fáciles de quitar o “presionar” ?
Reparación de tapas laterales de bicicleta
La Yamaha RD125LC tiene un carenado de morro típico de los plásticos que se encuentran en muchas motos deportivas de los años 80 y 90. . Se ve como un desastre en la bicicleta, así que dejó su vida en el loft después de eso.
Necesitarás: tres grados de arena (40/80/180). La cantidad que use dependerá del tamaño del área que esté tratando; bloque de lijado; masilla, endurecedor y esparcidor; pistola de aire caliente o secador de pelo, destornillador de cabeza plana y llave para quitar los herrajes del tablero. Una máscara contra el polvo y gafas protectoras evitarán que el polvo y los vapores entren en sus ojos y pulmones.
Paso 4
Voltee el guardabarros y llene el espacio con plástico de reparación. Alise con una espátula, presionando con fuerza para eliminar todas las burbujas de aire. Construya una capa adicional de plástico de reparación sobre la altura de la superficie del guardabarros. Deje que se seque de acuerdo con las instrucciones.
Voltee el guardabarros, con la parte trasera hacia arriba. Retire la cinta azul. Cubra la estera de fibra de vidrio con una capa gruesa de plástico de reparación y límpiela con la espátula. Dejar una zona espesa de acumulación extra de masilla plástica. Deje secar al aire.