Ahora que ha comenzado la temporada de lluvias y frío, pueden surgir problemas en nuestras tejas exteriores que no notemos durante el resto del año.
Si tienes una terraza o patio exterior, probablemente, y más habitualmente de lo que nos gustaría, notarás que algunas baldosas se llenan de agua y al pisarlas aparecen salpicaduras o burbujas, ves grietas o tú. Incluso empiezo a ver hierba creciendo a través de algunas grietas.
Índice de contenidos
Detalles del tutorial en YouTube
Presentado por Juan Mateos Puedes enviarnos tus comentarios o realizar tus consultas a través de los comentarios del canal de YouTube.
Síguenos también en Facebook, Instagram y Twitter. Puedes ver el tutorial aquí:
Impermeabilización del suelo exterior paso a paso en la reparación de la terraza
Tras finalizar el trabajo anterior, comenzamos la impermeabilización cerámica de la teja. En TRONER S.L. Utilizamos un sistema de resina de dos componentes (base látex y base cemento) que al mezclarse forma una pasta impermeable, que luego reforzamos con fibra de vidrio y aplicamos en un proceso de estratificación que finalizamos con poliuretano después del secado.
Este sistema no tiene juntas ni costuras, quedando en una sola pieza desde los zócalos hasta la superficie del suelo, desembocando en la balsa o desagües, lo que imposibilita la entrada de agua en cualquiera de las plataformas.
¿Cómo reparar juntas de suelo?
Esta sección trata sobre cómo reparar las juntas del piso cuando han estado mucho tiempo y cuando están dañadas o sucias. Para reparar las juntas del suelo, si alguna de ellas está muy rota o deteriorada, te recomendamos que termines de quitarlas y las vuelvas a instalar.
Para ello, retire la lechada como se muestra en el artículo anterior, y luego proceda a colocar nuevas juntas, siguiendo las instrucciones que mostramos anteriormente en este artículo.
A continuación os explico todo, pero si tenéis alguna duda, al final del post os dejo un vídeo explicativo que hice con todo el proceso. ¡Verás qué sencillo y con pocas funciones necesitas!
Lo primero que se debe hacer a la hora de reparar juntas de baldosas es limpiar bien el suelo, y con la ayuda de una espátula o destornillador, retirar la pasta vieja y la suciedad entre las baldosas.