Si vas a reparar remendando o reemplazando un techo de tejas, la mejor manera de ahorrar gastos es hacerlo tú mismo; pero primero debes entender bien en lo que te estás metiendo, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre tiles.
La forma de los azulejos no es casual y no se debe a factores estéticos; Se realizan de esta manera pensando en el cuidado de nuestro techo y el cuidado de las paredes. Esta forma recibe el nombre de tronco cónico y; Dependiendo de cómo se coloquen en el techo, funcionan como un canal o un refugio. Sin embargo, no todas las tejas pueden ser un canal o una manta, hay otro factor que determina esta posición.
Índice de contenidos
Pasos para arreglar una gotera en el techo
Con nuestro sistema de impermeabilización, arreglar las goteras es muy fácil. Para reparar este tipo de techos puedes llamar a una empresa especializada o puedes hacerlo tú mismo siguiendo una serie de pasos que te mostramos a continuación, eso sí, añadiendo siempre las medidas de seguridad necesarias como líneas de vida o un arnés atado a uno resistente. y un lugar seguro.
Si quieres hacer un buen trabajo de reparación y eliminación de goteras, es muy importante limpiar el techo, quitando toda esa suciedad existente . como barro, hojas y partículas sueltas se adhieren mal. Todos estos elementos se deterioran en la superficie, provocando la formación de grietas que provocan filtraciones de agua hacia el interior.
¿Por qué gotea mi techo??
Las goteras en el techo son filtraciones de agua que pueden provenir de la lluvia, de vecinos en casas altas o de una tubería. Cuando se trata de agua de lluvia, la mayoría de las veces es por falta de impermeabilización o rotura de alguna de las tejas
Es importante detectar el punto exacto por donde se infiltra el agua en el techo. y luego comenzar con la configuración. Si esto solo sucede cuando llueve, se debe abordar la raíz del problema para reparar el daño y eliminar el problema para siempre. Por ejemplo, podemos comprobar que la causa es una teja rota o desgaste de sellador, una rajadura de chimenea, un canalón desalineado o un desgarro en la tela asfáltica de una terraza, entre muchos otros casos.
Repare las goteras en el techo del techo o en el techo de su apartamento/casa (paso a paso)
La mayoría de los problemas con los techos con goteras ocurren en las juntas, cumbreras y costados. Es importante que observe cuidadosamente todos los puntos débiles del techo para repararlos de la siguiente manera:
- Revise la cumbrera del techo: a menudo se deterioran y eso es de donde vienen las fugas. Para reforzarlo, levántelo y aplique cinta impermeable.
- En el caso de las juntas es posible que se hayan ensanchado y ya no caiga agua sobre las baldosas. Para solucionarlos, agregue limas metálicas (vías de escape) y levante las tejas. Luego aplique impermeabilizante y aplique masilla elástica en las juntas.
- También en cubiertas, prestar atención a los tramos entre paredes y ventanas o claraboyas. Si se deterioran, reparar las superficies con masilla para reforzar la estructura del techo.
- La fuga puede deberse a un desplazamiento de la teja. Como medida de precaución, reforzar las baldosas ligeramente sueltas con masilla elástica.
- Las presas de los ríos también pueden causar problemas de infiltración de agua. Revise las juntas del canalón y reemplácelas si están dañadas.
- Cualquiera que sea la superficie del techo que repare, es fundamental que deje secar la impermeabilización durante al menos 24 horas.