¡Otra vez se escapa agua del tanque del inodoro! Cuantas veces hemos repetido esta frase.
Normalmente, los inodoros sueltan suficiente agua para tirar los desechos por el desagüe, pero cuando hay un problema, la potencia de la descarga se reduce. Hay varios métodos para ayudar a restaurar el poder de descarga original de su inodoro, sin importar lo que esté dañando su baño.
Índice de contenidos
Cómo reparar una cisterna defectuosa
La avería de cisternas o inodoros dañados es muy común, sin embargo, no todos sabemos cómo llegar al trabajo cuando ocurre un accidente. Vea lo que debemos hacer cuando dañamos un camión cisterna.
¿Problemas con tu cisterna? Estas son las averías más comunes en los depósitos de agua.
El mango o la perilla de la tetera no funciona:
Puede haber varias razones por las que la manija o la perilla de la tetera están rotas. Es posible que la tapa del tanque simplemente se haya desalojado. En este caso, sólo será necesario encajarlo y el botón o tirador para devolverlo a su posición. Sin embargo, si notamos que sigue sin funcionar, el problema podría estar en la potencia. Es común que caiga en el mecanismo de liberación con el uso continuado de la cisterna. Simplemente levántelo y vuelva a colocarlo en su lugar.
Pero también puede ocurrir que el fallo sea por rotura del embellecedor o directamente del mecanismo de desbloqueo. Si es así, la solución es reemplazarlo. Todo lo que tiene que hacer es comprar la pieza de repuesto, generalmente las almohadillas y la moldura. Primero, con las pinzas abiertas, retire los adornos. Retire la pastilla rota y reemplácela por una nueva, y haga lo mismo con la pastilla, si corresponde.
Revisar las juntas de goma o de estanqueidad
Existen dos tipos de juntas que conectan el depósito de agua al inodoro. Las secciones de los tornillos de fijación y las secciones donde crecen los sellos.
En general, las juntas pueden moverse con el tiempo y provocar fugas de agua. Para solucionar esto, cambie las juntas viejas por otras nuevas, reemplácelas y apriete los sujetadores.
Tornillos de fijación
Los dos tornillos laterales de fijación del vástago de la bañera están en pleno contacto con el agua y los productos de limpieza altamente corrosivos; esto puede provocar deterioro y oxidación.
Como resultado, el inodoro puede perder agua. La forma de comprobarlo es colocar un trozo de papel sobre la zona y ver si está empapada de agua. En este caso, debe intentar apretar los tornillos nuevamente. Si eso no funciona, la solución es reemplazarlos con dos tornillos nuevos.