De hecho, lo único es que ambos tienen un propósito, almacenar información, la tecnología es completamente diferente.

Los discos duros consisten en uno o más discos que giran a alta velocidad y son los encargados de grabar los datos mediante imanes.

¿Qué sucede cuando apagas la computadora con el botón?

Cuando apagas la computadora normalmente, esto se hace desde el sistema operativo, ya que este se encarga de enviar los comandos correspondientes al sistema para que este complete todas las actividades y así el sistema informático se desconecte de manera segura.

Al desconectar el equipo sin hacer los procesos adecuados, puede dañar los archivos si está usando el disco duro para copiar un archivo en ese momento, incluso si el daño es mayor, dañará completamente la unidad. Además, existe la posibilidad de que todos los programas se dañen cuando apaga repentinamente su computadora.

No reparar la BIOS del medio de arranque

Resumen del artículoX Antes de intentar reparar un disco duro dañado físicamente, tenga en cuenta que intentar reparar el disco duro puede provocar la pérdida permanente de datos. Si los datos de su disco duro son importantes, lo mejor que puede hacer es contratar a una empresa de recuperación profesional. Para tratar de reparar el disco duro usted mismo, intente precalentar el horno a su temperatura más baja, apáguelo y coloque el disco duro allí durante 2 a 5 minutos. Luego, vuelva a conectar la unidad a la computadora y vea si funciona nuevamente. También puede intentar congelar el disco duro durante unas horas en una bolsa de plástico transparente y ver si funciona. Para saber cómo saber si su disco duro está roto o no, siga leyendo.

Active@ Boot Disk es un sistema operativo totalmente funcional en un CD/DVD/disco USB. Boot Disk no cambia el sistema operativo ya instalado en el disco duro de la computadora. Incluye muchas herramientas para iniciar una PC y solucionar la mayoría de los problemas de inicio, configuración de PC y administración del sistema.

Arreglar SSD que no aparece en Windows 10 sin pérdida de datos

  1. Inicializar SSD

Si su SSD es nuevo y no arranca, ganó No lo mostraré en mi computadora. Para reparar el SSD no reconocido de Windows 10 sin pérdida de datos, debe acceder a Administración de discos. Pero si su disco ya está inicializado y recibe un mensaje de “Disco desconocido no inicializado”, ese es otro caso y vaya al paso 3.

Síntomas:

  1. Mi disco duro está lleno , no tengo suficiente espacio en la memoria.
  2. Veo que los tiempos de acceso han aumentado, es decir, mi disco duro se ha vuelto más lento al leer o escribir datos.
  3. Los datos se corrompen fácilmente, o he detectado algún tipo de virus que ha infectado mi ordenador y no me permite ver algunos archivos o cuando los abro el software no los reconoce o aparecen símbolos extraños . O tal vez su disco duro está encriptado y necesita una contraseña para acceder a sus datos.
  4. El BIOS/UEFI tiene un mensaje de error al verificar el disco duro o no se detecta ningún sistema operativo.
  5. Los tipos de síntomas o errores que obtengo son algún tipo de problema de formato de tabla de particiones, HDD o FS o MBR/GPT.
  6. Por problema de corte de luz, por algún error humano del usuario o hemos borrado algún dato que no queremos borrar y no podemos recuperarlo.
  7. Recibo un mensaje de error de sector defectuoso cuando inicio o ejecuto mi sistema operativo.
  1. Intente eliminar algunos archivos innecesarios de su computadora. Especialmente buenos son los de vídeos de alta calidad, imágenes ISO de sistemas operativos, etc. Antes de hacerlo, asegúrese de hacer una copia de seguridad en algún medio externo para no perder sus datos.
  2. El particionamiento puede ser un problema, especialmente si usa Windows como su sistema operativo. En ese caso, puedes intentar desfragmentar el sistema con las herramientas que proporciona el propio Windows.
  3. Use una buena herramienta antimalware o antivirus para eliminar este malware. Si aún están dañados después de eliminar el malware, es posible que no pueda recuperarlos. Por eso es bueno tener siempre copias de seguridad o copias de seguridad en un medio separado, más aún cuando los programas ransomware que encriptan nuestros discos duros están en aumento.
  4. En este caso, la tabla de particiones podría estar corrupta o dañada y no se detectó un FS o formato válido. Otra posibilidad es que no haya ningún sistema operativo en el disco duro o que no se haya detectado algún problema durante el proceso POST. Puede intentar formatear y reinstalar el sistema operativo nuevamente.
  5. Obtenga un LiveCD de algún software de reparación. Una buena opción es GParted, un Live basado en Linux que le permite reparar la tabla de particiones, recrearla, diagnosticar problemas en el disco duro, reformatear un disco, restaurarlo e incluso cambiar su tamaño.
  6. Utilice algunas herramientas forenses para intentar recuperar datos del disco afectado, como Recuva, EasUS Recovery, Wise Data Recovery, DDRescue, Foremost, Scalpel, etc. Una muy buena herramienta que nos permite recuperar datos incluso cuando tenemos un disco formateado es PhotoRec, disponible para Windows y Linux.
  7. En Windows es un problema más serio, ya que debemos reemplazar el disco. Pero en Linux, podríamos ignorar por completo los sectores defectuosos y el disco duro que se desecharía en el disco de Windows, en Linux puede funcionar perfectamente y tener una segunda oportunidad. Pruebe lo siguiente:
    1. En Windows: para reparar los sectores defectuosos, vaya a Mi PC, haga clic con el botón derecho en la unidad C: o en la que tenga el problema. Vaya a Propiedades y desde allí seleccione la pestaña Herramientas y luego Verificar. Nos pedirá confirmación y se reiniciará y durante el arranque se iniciará el comprobador de disco o chkdisk. También puede ejecutar el comando “chkdisk C: /F /R” desde el símbolo del sistema sin comillas para intentar detectar fallas de C: e intentar recuperarse de ellas. Después de eso, si hizo efecto, todo volverá a estar bien.
    2. En Linux: si tiene Linux, puede probar las opciones propias de GParted u otras herramientas GUI para trabajar con discos. Pero una forma muy poderosa de tratar de detectar y aislar sectores defectuosos que funcionan incluso cuando no habría cura en Windows con los pasos descritos anteriormente, es usar fdisk para encontrar el nombre de la unidad o partición y luego con bloques defectuosos. y el nombre de esa unidad para identificarlos e ignorarlos (perdiendo parte de la memoria del disco duro dañada, pero pudiendo usar el resto del disco duro sin problemas):
      1. sudo fdisk -l
      2. ) Una vez que sepamos qué medio está fallando, desmóntelo si está montado y use el siguiente comando…
      3. sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sda
      4. If hiciste una copia de seguridad y no tienes nada que perder, puedes usar un método más agresivo que el anterior para tratar de recuperar los sectores defectuosos y no ignorarlos porque puedes intentar recuperarlos. Para hacer esto, ejecute el siguiente comando en lugar del anterior:
      5. sudo badblocks -wvs /dev/sda
      6. Tomará mucho tiempo, tenga paciencia, pero al final lo lograremos. tener el disco duro listo para seguir utilizándolo.
      7. Otra opción sería usar el siguiente comando, que también se aplica a la unidad desmontada. En este caso solo usaremos fsck en lugar de badblocks:
      8. sudo fsck -cfvr /dev/sda
      9. En este caso será un método interactivo, es decir, durante el proceso hacer una serie de preguntas sobre lo que queremos hacer cuando sentimos algo extraño… Así mismo, llevará mucho tiempo.
    3. Otros: existen algunos software de terceros que ayudan a detectar y reparar este tipo de problemas, como Stellar Phoenix Data Recovery. GParted es uno de ellos como dije antes, Hiren's Boot del cual ya hablamos es otra opción con herramientas para reparar el disco duro. Para las imágenes, puede ver esta guía sobre cómo recuperar fotos borradas del disco duro externo.
Cómo reparar una tumbona de playa

Cómo reparar una tumbona de playa

Dimensiones totales: 137×63,5×100,5 cm (LxAnxAl), dimensiones totales extendidas: 178×63,5x70 cm (LxAnxAl), dimensiones plegado: 81,5×20,5×64,5 cm (LxAnxAl), altura del asiento: 33 ...
Cómo reparar una puerta de aglomerado

Cómo reparar una puerta de aglomerado

Este artículo proporciona una guía detallada para reparar diversos problemas comunes en puertas de aglomerado. Veremos desde grietas y abolladuras ...
Cómo reparar una lampara led que no enciende

Cómo reparar una lampara led que no enciende

Hay algunos problemas muy habituales que pueden surgir a la hora de sustituir nuestras viejas bombillas halógenas, incandescentes o de ...
Cómo reparar la cuticula del cabello

Cómo reparar la cuticula del cabello

Actualmente, las novedades para tratar y cuidar este tipo de cabello son los productos con Mongongo (un tipo de nuez), ...
Cómo reparar placa de aire acondicionado split

Cómo reparar placa de aire acondicionado split

Las calderas disponen de una serie de mecanismos de control diseñados para distribuir calor y agua caliente. Si los controles ...
Cómo reparar grietas estructurales en paredes

Cómo reparar grietas estructurales en paredes

Las indicaciones anteriores que te dijimos para reparar grietas en la pared, te servirán para algunas grietas pequeñas o importantes, ...
Cómo reparar la tapa del inodoro

Cómo reparar la tapa del inodoro

Producto Multiusos WD-40® Un nuevo asiento para tu inodoro Remedios para blanquear el asiento del inodoro Si estás cansado de ...
Cómo reparar una piscina que pierde agua

Cómo reparar una piscina que pierde agua

Para arreglar una piscina que gotea, lo más importante es detectar de dónde se escapa el agua. Los problemas pueden ...
Cómo reparar deposito de fibra de vidrio

Cómo reparar deposito de fibra de vidrio

Bueno, este sábado por la tarde tuve un ratillo, y lo puse en el caché. Como finalmente lo deje secar ...
Cómo reparar el condensador del aire acondicionado

Cómo reparar el condensador del aire acondicionado

Una reducción en la capacidad de refrigeración significa que algo no funciona como debería. Si el condensador está sucio, obstruido, ...
Cómo reparar un paragolpes de fibra

Cómo reparar un paragolpes de fibra

Los impactos, arañazos y otros golpes de diversa intensidad pueden dañar el paragolpes de nuestro vehículo, pieza que muchas veces ...
Cómo reparar un bidon de poliester

Cómo reparar un bidon de poliester

Este consejo proviene del mundo de las actividades de recopilación de imágenes. Varios foros de fans coinciden en el siguiente ...
Cómo reparar una gotera en el tejado

Cómo reparar una gotera en el tejado

La reparación de goteras en su techo definitivamente no es una actividad que requiera técnicas extremadamente sofisticadas. Por lo general, ...
Cómo reparar el cierre de una ventana de aluminio

Cómo reparar el cierre de una ventana de aluminio

Aquí tenemos un vídeo que nos enseña, de forma muy práctica, cómo solucionar uno de los defectos más habituales que ...
Cómo reparar una batería de taladro que no carga

Cómo reparar una batería de taladro que no carga

Si la batería del taladro no se carga correctamente, es un gran problema para el rendimiento de la batería y ...
Cómo reparar una nevera no frost

Cómo reparar una nevera no frost

Sin duda, esta es la solución más cara, pero la más efectiva en el caso de que la goma esté ...
Cómo reparar un abanico de mano

Cómo reparar un abanico de mano

Los técnicos a menudo tienen accidentes y nuestras cosas también se rompen, no me refería a un accidente, daño físico, ...
Cómo reparar fuga aire acondicionado de coche

Cómo reparar fuga aire acondicionado de coche

Como el gas refrigerante es incoloro, las fugas de aire acondicionado no se pueden detectar a simple vista. Por lo ...
Cómo reparar el gresite de una piscina

Cómo reparar el gresite de una piscina

Las piscinas de obra o de hormigón proyectado sufren movimientos del suelo por la presión del agua y de la ...
Cómo reparar una rosca de plastico

Cómo reparar una rosca de plastico

Luis Polo, uno de nuestros lectores, ya ha oído varias veces nuestra insistencia en que queremos que colaboréis y nos ...
Cómo reparar una fuga de agua sin cortar el suministro

Cómo reparar una fuga de agua sin cortar el suministro

Una vez que se localiza el punto de fuga, se debe eliminar la presión de la red. Si la superficie ...
Cómo reparar una culata de motor

Cómo reparar una culata de motor

La culata es la pieza que cierra el bloque motor por arriba. También conocido como cierre de culata o de ...
Cómo reparar las patas de una mesa de madera

Cómo reparar las patas de una mesa de madera

Antes de conocer esta forma de reparar las patas de los muebles, pensaba que no había solución posible para una ...
Cómo reparar un corte en un neumatico

Cómo reparar un corte en un neumatico

A veces se producía un pinchazo en la zona de dirección más cercana al perfil de la rueda. Si este ...
Cómo reparar un calentador de gas

Cómo reparar un calentador de gas

¿Tu calentador de agua necesita reparación? Si no está seguro, esté atento a cualquiera de estas señales de advertencia y ...
Cómo reparar un pinchazo con mechas

Cómo reparar un pinchazo con mechas

Neumáticos para Yamaha Tenere. Uno de los temas más comentados en redes sociales, Facebook, foros, etc., es cuáles son los ...
Cómo reparar un agujero en el techo de yeso

Cómo reparar un agujero en el techo de yeso

Cuando tenemos humedad por fugas de agua, es necesario hacer un agujero en el techo de escayola para acceder al ...
Cómo reparar un sofá de piel pelado

Cómo reparar un sofá de piel pelado

No siempre será posible, pero en algunos casos podemos reparar sofás de piel y darles un nuevo aspecto. Si quieres ...
Eduardo Sánchez
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)