Las fugas de agua en las tuberías de cobre son bastante frecuentes, desde pequeños poros como el del siguiente vídeo hasta roturas más graves. Comencemos con lo más simple, en el siguiente video arreglamos un agujero con una manga de reparación.
Hay varias formas de reparar tuberías de cobre sin soldar, también debemos tener en cuenta el nivel de dificultad de la reparación. No es lo mismo arreglar un agujero en un tubo de cobre que arreglar un codo o una T.
Si el cobre es tan alto, ¿por qué siguen ocurriendo fugas?
Antes de entrar en la reparación de tuberías, vale la pena destacar la respuesta a esta pregunta.
Y hay mucha gente que está descontenta o que ha perdido la fe en este asunto por los problemas que tenían en casa. Fuga, que no se justifica por su alta flexibilidad; hasta el agua sucia, detalles que no tienen lógica cuando se trata de un tema tan higiénico.
Índice de contenidos
Corrosión de tuberías de cobre
Aunque el cobre es resistente a la corrosión, no significa que no pueda corroerse, especialmente si se instala bajo tierra o dentro de losas de hormigón. La causa principal de la corrosión de las tuberías de cobre es el agua misma.
Otros enlaces relacionados:
- ORPI: equipos de soldadura y corte por plasma
- Baños y Cocinas
(cobre para aprender) tuberías
El primer paso para aprender a soldar tuberías de cobre es pelar las tuberías de cobre y hacer el trabajo correctamente, eliminando la capa de óxido de la superficie del cobre. La arena se usa para esto. Se debe trabajar la zona del tubo a introducir y la zona donde se introducirá. Las superficies a unir deben estar completamente limpias, libres de suciedad, grasa o aceite. Todos estos productos pueden afectar la soldadura cuando está mojada. Este primer paso debe hacerse con cuidado, ya que cualquier error puede provocar una junta con fugas.
Luego aplique el fundente de soldadura. El fundente utilizado para recubrir las superficies de cobre a soldar es un gel de cloruro de zinc. La función del fundente es evitar que el oxígeno de la atmósfera oxide aún más la superficie lijada, por lo que debe aplicarse lo antes posible después del paso inicial.