La iluminación de nuestro vehículo es muy importante, ya que además de ser fundamental para nuestra seguridad, puede repercutir en el paso de la ITV.
Índice de contenidos
PASO 3: Forrar el faro.
Una vez protegido y limpio el faro, se debe lijar. No tengas miedo porque lo que vas a hacer es quitar las zonas quemadas opacas. Las lijas recomendadas son de grano 400, 1000 y 2000, mojarlas siempre en agua y utilizarlas con movimientos circulares (fuerza suave y continua). En las esquinas, el movimiento de adelante hacia atrás funciona mejor. Si tienes una botella con rociador de agua (como la que se usa para limpiar vidrios), sería bueno mantener húmedos el faro y la lija.
Tendremos que limpiar de nuevo el faro, esta vez con agua para quitar los restos de plástico que lijamos. Después de la limpieza, secamos el faro, tendrá un color blanquecino homogéneo.
Pulir faros amarillos
Mucha gente se pregunta cómo pulir faros amarillos o faros antiniebla amarillos, pero antes de dejar que los faros lleguen a la condición de no dejar ver bien de noche, basta con hacer un simple faro el mantenimiento evitará que se vuelvan amarillas.
El mantenimiento del faro es muy simple y fácil de hacer. Si realiza una limpieza normal de los faros, no alcanzará un nivel de oxidación y degradación por los rayos UV que tendrá que restaurar por completo o incluso reemplazar el faro. Aplica un limpiador de faros como el que te mostramos habitualmente y mantendrás tus faros como nuevos.
Consejos
La lija húmeda se usa a mano y la lija seca se usa en los bloques de alimentación y la lija.
Use papel de lija húmedo de grano 1200 para eliminar muescas y rayones. Mueva el papel de lija en la misma dirección que usó con el papel de lija de grano 600. Vuelva a limpiar los faros con agua limpia. Luego cambie a papel de lija de grano 2000 más fino, manteniéndolo húmedo mientras lija. Utilice los mismos pasos que con el papel de grano 600 y 1200. Cuando termine de lijar, limpie los faros con agua y un paño húmedo para eliminar el polvo abrasivo creado por el lijado. Repita este paso para asegurarse de que todos los rasguños y agujeros hayan desaparecido, luego limpie los faros nuevamente.
Paso 3
Repita el paso 2 con el papel de grano 2000 y termine con el papel de grano 3000. Desea una opacidad uniforme en el área rayada, y luego en este punto, no debería poder clavar un clavo en el rasguño original.
Coloque la rueda amortiguadora del kit de restauración de faros en el taladro. Exprima una porción del tamaño de una moneda del tamaño de una moneda del tamaño de una moneda incluida en el kit sobre la rueda de pulido y aplíquela a la lente del faro. Encienda el taladro y trabaje lentamente el pulidor sobre la superficie del faro hasta que quede parejo.