Este consejo proviene del mundo de las actividades de recopilación de imágenes. Varios foros de fans coinciden en el siguiente consejo. Los plásticos (especialmente las piezas pequeñas o delgadas) no necesitan calor extremo para volverse lo suficientemente suaves como para manipularlos. Simplemente caliente un poco de agua en la estufa o en el microondas hasta que esté por debajo del punto de ebullición y coloque un recipiente con agua fría al lado. Coloca la pieza de plástico en agua para calentarla. Sacar la pieza del baño de agua periódicamente y probar su maleabilidad. Eventualmente estará lo suficientemente listo para ir directamente con los dedos. Una vez que tenga la forma deseada, coloca la pieza de plástico en agua fría para que se enfríe.
Si tiene dos piezas separadas de plástico que deben unirse, o si tienen una grieta, necesitará un soldador de plástico. La idea básica es aplicar calor a los bordes de unión para derretir el plástico hasta que esté lo suficientemente líquido para mezclar los bordes. Se puede derretir plástico adicional en la ranura para crear una unión más fuerte, pero dependiendo de la situación, esto no siempre es necesario.
Índice de contenidos
Cómo dar nueva vida a los plásticos de un coche quemado por el sol
En primer lugar hay que comprobar que los plásticos están en buen estado estructural, porque el paso de los años puede hacerlos. demasiado apretados, pueden romperse al desmontarlos para pintarlos.
Si el plástico está en buenas condiciones estructurales, se puede recuperar para devolverle la vida.
1 Limpieza del interior del coche
En primer lugar, empecemos por el interior del coche. El salpicadero (o panel de instrumentos) y las puertas interiores suelen ser de plástico. Con el tiempo, el calor, la humedad o incluso el sol deteriorarán estos plásticos. Para restaurar los plásticos del interior de su automóvil, primero deberá limpiar el interior. Aspira y limpia el interior con un paño de microfibra.
Después de la limpieza, puedes restaurar los plásticos. Para ello, consigue un restaurador de plásticos o un producto todo en uno WD-40. De hecho, el producto es compatible con el plástico y es muy eficaz para eliminar los residuos y restaurar el brillo. Pulverizar el producto sobre las piezas de plástico y aplicar un poco más con un paño de microfibra limpio y seco. ¡El efecto debe ser inmediato! Tus plásticos vuelven a brillar.
Restauradores
Devuelven el color y el brillo al plástico negro o gris, y generan una capa protectora frente a la radiación UV, antiestática y antipolvo. Su función es sujetar el plástico para evitar su deterioro o recuperar el plástico quemado por el sol, por lo que es necesario aplicarlo de vez en cuando.
Para aplicarlo, la pieza debe estar limpia y desengrasada. A continuación, se rellena un paño limpio con el producto y se encaucha el plástico hasta restaurar o mejorar el aspecto de la pieza.
Restauradores
Es un producto que devuelve el color y brillo al plástico. Además, también ofrece protección contra la radiación ultravioleta, capacidades antipolvo y antiestáticas. Se centran en el mantenimiento del plástico para evitar su degradación, no tanto en la recuperación de plásticos.
Para aplicarlo es necesario limpiar y enderezar correctamente la parte de plástico. Luego, se llena un paño limpio con el producto y se frota el plástico hasta que recupere o mejore su apariencia.