Las tuberías de PVC se utilizan normalmente en conductos de evacuación debido a su gran resistencia, ligereza y facilidad de instalación. Sin embargo, también pueden dañarse y romperse, provocando fugas de agua. Cuando esto sucede, agregar una funda de PVC con un adhesivo separado es una buena solución.
- Tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y un poco más largo que el tramo dañado.
- Adhesivo especial para PVC rígido.
- Cepillo.
- Elementos del rompecabezas.
Índice de contenidos
¿Cómo puedo saber si hay plomo en las tuberías?
El plomo es un metal gris claro, lo suficientemente blando como para rayarlo con una llave inglesa o un martillo. Si sospechas que tienes dolor de cabeza, aquí tienes algunas sugerencias:
- Deja correr un poco el agua antes de usarla.
- No utilices agua caliente del grifo para beber o cocinar.
- No usar para preparar biberones.
¿Qué hacer si encuentra tuberías de plomo?
Si tiene una tubería de plomo en su edificio, parte de ella puede terminar en el agua.
Cuánto va de la tubería al agua dependerá de muchos factores, como la edad de la tubería. La temperatura del agua y el tiempo que el agua está en contacto con el plomo. Cuanto más tiempo en contacto, mayor es la transferencia al agua.
5- Preparar las tuberías para su reparación
Una vez cortado el suministro de agua, lo siguiente es limpiar las tuberías y el entorno con un poco de agua y detergente para eliminar cualquier resto. partículas que pueden estar tapando el agujero.
¿Qué debo hacer si las tuberías de mi casa tienen plomo?
Ya no se instalan tuberías de plomo en edificios nuevos porque la normativa aplicable lo prohíbe, aunque todavía podemos encontrarlas en casas de más de 50 años. Se estima que alrededor del 10% de los edificios de Madrid todavía tienen tuberías de plomo. En el País Vasco, el Gobierno regional confirma que existe un problema residual con la presencia de tuberías de plomo en las viviendas.
Si el sistema de plomería de su hogar usa tuberías de plomo, debe reemplazarlas. Por eso, lo mejor es buscar a un especialista para que te haga un presupuesto para la retirada de tuberías de plomo y la instalación de tuberías de otro material, como cobre o acero, metales que ofrecen seguridad y resistencia.