- Las mejores formas de recuperar muebles de madera
- Arañazos en la superficie
- ¿Cómo recuperar puertas de madera?
La madera es uno de los materiales más comunes en una casa. Su expresión y la belleza que aporta a un hogar son las principales razones por las que se instaura en la mayoría de los hogares de nuestro país y del resto del mundo. En puertas, armarios o incluso camas, podemos ver este elemento que también tiene la resistencia como una de sus mayores virtudes. Pero no son imperturbables con el paso del tiempo y su reposición es costosa, por eso es tan importante saber cómo recuperar puertas de madera.
Índice de contenidos
Cómo reemplazar el enchapado en una puerta volada
Las puertas de enchapado de madera a menudo se hinchan porque las láminas de enchapado no están bien sujetas. Otro factor que provoca este problema es la humedad. Si la puerta se usa en condiciones de mucha humedad, o si se limpia con un paño muy húmedo, o debido a una inundación, la hoja de enchapado se despegará y se hinchará.
Podemos restaurar una puerta de chapa volada de dos maneras diferentes. La primera opción es el planchado. En este caso, primero colocaremos un paño bien humedecido sobre la superficie pulida y lo dejaremos durante 15 minutos. Con esto flexibilizaremos las facetas. A continuación, calentamos la plancha a temperatura media-baja (no alta) y planchamos la zona pulida.
Cómo arreglar una puerta colgante.
- Paso 1. Prepara el destornillador, un papel y unas tijeras.
- Paso 2. Doblamos el papel.
- Paso 3. Retire la bisagra inferior.
- Paso 4. Ponemos el papel sobre el cadáver.
- Paso 5. Volvemos a poner todo.
- Paso 6. Probamos y si se sigue rompiendo ponemos otro papel en la otra bisagra.
Lija
Usa papel de lija, mientras que el papel de lija puede quitar el resto de la pintura, trata de dejar la superficie lisa. Puedes usar papel de lija mediano, trata de tomarte tu tiempo ya que el lijado a veces es agotador.
Adquirir masilla de resina para corregir imperfecciones en la superficie de la madera, se vende en ferretería. Deja secar unas horas, finalmente lija las zonas donde pusiste la masilla.
– Proceso
Para tapar el hueco de una puerta de madera maciza necesitarás masilla adhesiva. Es una masa que debes moldear con los dedos.
Se vende en barras y tendrás que cortar la cantidad necesaria con un cúter. Una vez que lo tengas, debes amasarlo con los dedos para que se mueva poco a poco.