- juntas de goma para grifo
- llave
- pinzas pico de loro
- ) Cómo arreglar un grifo que gotea, una guía práctica de plomería.
Su grifo abierto puede ser más una broma en este momento con su constante sonido molesto, podemos pensar en cuánta agua podría estar desperdiciando a diario como propietario de una casa y pagador de facturas. ¿No es esto aún peor?
Esa taza, taza…, puede que no sea una gran preocupación para usted, pero ¿sabía que su fuga podría estar enviando tres litros de agua al día por el fregadero y, por lo tanto, dinero por el desagüe todos los días? ?días en casa?
Índice de contenidos
Acumulación de cal
Esto nos da la otra razón por la que sale el grifo, que en realidad es la misma, porque es consecuencia de la anterior. La concentración de minerales es similar a la acumulación de cal y con ella, con el tiempo, los grifos comienzan a fluir.
La razón es que dicha acumulación no solo se da en el exterior del grifo, y son esas manchas que se acumulan en su superficie y lo afean, sino que también están presentes en el interior de las tuberías. y todas las partes. Estas piezas son, por ejemplo, la junta de goma o la goma final, lo que hace que no pueda cerrarse correctamente y, por tanto, empiece a perder agua.
Grifos monomando
- Si quieres saber cómo arreglar un grifo monomando que gotea, debes empezar de la misma manera que te mostramos antes. Cierre el registro de agua y elimine toda el agua restante en el grifo.
- Empezar a desmontar el grifo, quitando las piezas correspondientes. Primero debes quitar el accesorio que te permite regular la temperatura del agua y luego quitar el tornillo.
- Tire de la perilla del grifo con un movimiento firme e inspeccione el interior.
- Lo más común es que las gomas o la pastilla cerámica se hayan deteriorado. En cualquiera de estos casos, puedes comprar una pieza de repuesto en la ferretería y reemplazar la pieza dañada.
- Vuelve a montar tu grifo y comprueba que la reparación se ha realizado correctamente.
Si no te quedó claro al arreglar el grifo que gotea o nuestras instrucciones no te permitieron solucionar el desperfecto, debes llevar la reparación a un profesional. Contacta con Nocte Encanadores y nuestros fontaneros solucionarán la pérdida de agua de los grifos de tu hogar con todas las garantías. Nuestro equipo técnico está formado por técnicos con una dilatada experiencia en cada uno de sus sectores. ¡Te damos la solución a tus problemas!
Junta y juntas tóricas
Las juntas se deterioran con el tiempo debido al uso. Arreglar un grifo que gotea por este motivo es fácil siguiendo estos pasos:
- Cierra los grifos para evitar que se escape el agua.
- Retire la moldura y la llave.
- Desatornille la válvula con una llave.
- Quitar la junta dañada y sustituirla por otra del mismo diámetro.
- Revise las juntas tóricas y reemplácelas por otras nuevas.
- Limpia todos los restos de impurezas.
- Coloca las piezas en su lugar, atornillándolas firmemente en la pila.
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)
)