Los problemas con los televisores LCD pueden causarnos muchos dolores de cabeza. Como se trata de una inversión económica importante, esperamos que todas nuestras ventas no se vean afectadas negativamente.
Pero escuchar la televisión sin ver una imagen puede causarnos una gran ansiedad. Afortunadamente, este problema es fácil de solucionar. Bastará con comprobar una serie de ajustes para asegurarnos de que todo funciona correctamente.
Índice de contenidos
¿Qué hacer cuando la pantalla no muestra una imagen?
Lo mejor que puedes hacer es llevar el televisor defectuoso a un técnico especializado, pero el servicio seguramente te costará tanto como comprar un televisor nuevo. Antes de desesperarse y decidir destruir el dispositivo, intente arreglarlo en casa, siguiendo cuidadosamente las instrucciones a continuación. Y por supuesto… esta opción es recomendable siempre y cuando conozcas el tema. Si no, busca a un profesional.
- Lo primero es comprobar qué parte no funciona correctamente y la que deja la pantalla del televisor en negro, aunque se oye perfectamente cualquier sonido.
- Por lo general, las partes que causan el problema son las lámparas LED, la tarjeta de video o la placa base. Para encontrar el problema, debe revisar minuciosamente cada uno de ellos.
- Si encontró el problema y necesita comprar la pieza nueva para reemplazarla, asegúrese de conocer la marca y el modelo de su televisor. De esa forma encontrarás el adecuado.
- El nuevo modelo reemplaza la pieza defectuosa. Pero para continuar, debe apagar el televisor, colocar la pantalla boca abajo (preferiblemente sobre una superficie blanda) y desmontar el televisor con las herramientas adecuadas.
- Después de eso, cambia la parte en cuestión.
¿Tienes una solución?
Resulta que los televisores eran viejos e incluso algunos que salieron después, se le pudieron cambiar algunas partes que se estropearon. Puede reemplazar casi cualquier cosa o al menos arreglarlo arreglándolo.
Pero con los televisores nuevos las cosas se complican más. Incluso se puede cambiar alguna pieza, algún componente electrónico, etc. Pero la pantalla o mejor llamarlo panel es otra cosa.
¿Cuánto cuesta reparar una pantalla de TV LED o LCD?
El precio para reparar una pantalla rota en un televisor LED, LCD o de plasma varía según el tipo y tamaño del televisor, el tipo de pantalla, la antigüedad del modelo y el país. desde casa Normalmente, el precio medio de reparación o sustitución ronda los 200 euros, aunque puede oscilar entre los 50 y los 400 euros o incluso más.
Desafortunadamente no puedo dar un número definitivo ya que varía mucho dependiendo de varios factores.
Reinicie el televisor sin desconectarlo:
Abra Configuración, General, Acuerdos de usuario y desmarque “Política de privacidad”. Recibirá una notificación que indica que es necesario reiniciar el televisor. Aceptar, esperar a que se reinicie el televisor y aceptar de nuevo las condiciones de privacidad.
También puede ser útil deshabilitar Fast Startup+ en el menú Configuración.