Todo lo que verás en este videotutorial cuando resuelva las preguntas que vienen del tutorial 35, ¿recuerdas? Refresco tu memoria en este video introductorio.
En esta parte del tutorial explico y verás paso a paso como reparar una grieta/piel importante en una pieza.
Índice de contenidos
Pasos para reparar baldosas cerámicas dañadas en suelos y paredes
- En primer lugar, ranurar, dividir o aislar el contorno justo después de la ranura o pico, para evitar dañar las baldosas sobre las que se . buen estado al retirar los que estan rotos. Para ello, lo mejor es utilizar una amoladora angular con disco de diamante de 4 pulgadas (para hormigón) o un disco de mayor riesgo.
- Luego, con cincel y martillo, quita la teja vieja hasta que veas el ladrillo o bloque.
- Después de limpiar a fondo la superficie, preparar cola para azulejos o bondex y aplicar una capa uniforme sobre el suelo o la pared.
- A continuación, con una llana dentada, marcar unos surcos, y colocar bien la pieza de baldosa, presionando hasta que quede al mismo nivel que las demás baldosas.
- Finalmente, deberás rellenar los surcos con porcelanato o cemento blanco, según tu situación. Deje que la porcelana se seque y limpie el exceso con un paño húmedo.
La lectura es muy sencilla, pero tiene un cierto nivel de complejidad y se necesita habilidad manual para realizar el trabajo. En fin, no desperdicies la cerámica resultante, visita: cerámica rota, no es basura!!!!! Parte 1
Vale, he eliminado el defecto, ¿cuál es el siguiente paso para saber cómo reparar la cerámica esmaltada y que la pieza quede perfecta?
Una vez eliminado el esmalte defectuoso, debemos volver a barnizar esa parte para repararla por completo. Sumerjo un pincel pequeño en el esmalte y aplico solo en el área donde quité la mancha con la herramienta, luego devuelvo la pieza al horno. La temperatura del horno variará dependiendo de la cerámica que uses, yo suelo poner el horno a 1250 grados con porcelana o gres. Al final de la cocción se fija el nuevo esmalte y la pieza queda completamente reparada.
Como podéis ver es un proceso muy sencillo que da muy buen resultado, para poder recuperar piezas finales de cerámica vidriada que de otra forma no quedarían perfectas acabarían siendo desechadas, si puedo evitar No desperdicio nada de ti, como te dije, soy fanático del reciclaje ?.
Lo que necesito
- Masilla cerámica
- Polvo de oro sintético (incluso puedes usar purpurina dorada)
- La pieza de cerámica rota tixagb_14) )
- Punzón
- Espátula
Comenzaremos mezclando la masa cerámica con el polvo de oro sintético. Puedes hacerlo en una hoja de cartón o en un recipiente aparte.
¿Cómo reducir el exceso de condimentos en un plato?
Si hay más ingredientes que usó en el plato, intente agregarlos para equilibrar la especia adicional. Intente aumentar la cantidad del resto de los ingredientes una cucharada a la vez (sin condimentos) y verifique el sabor. Endulza los platos ácidos con azúcar y una pizca de sal.
Los edulcorantes como el azúcar, la miel y la melaza se pueden combinar para realzar los sabores de un plato salado. Si el plato es demasiado agrio o demasiado agrio, como una sopa de tomate secado al sol muy ácida, intente agregar una pizca de azúcar u otro edulcorante y una pizca de sal para moderar la acidez.