Una vez localizado el origen o causa de la fuga, es el momento de corregirla. Tenga en cuenta que la reparación de fugas es una solución temporal que requerirá la ayuda de un experto para obtener un resultado mucho más duradero. Primero, asegúrese de que la fuga esté seca. Limpia el área con lejía, especialmente si hay moho en la superficie. Luego seca bien la zona para repararla. De lo contrario, los materiales que utilice para sus reparaciones no serán 100% efectivos.
Aquí hay algunos métodos para reparar fugas desde el interior de la casa:
- Encuentra la fuente de la fuga.
- Limpie y seque bien el área.
- Aplique un parche para techo, pasta de jabón o spray impermeabilizante.
- Use una pistola de calafateo para sellar completamente el área y extiéndala bien con una espátula. Déjalo secar.
Índice de contenidos
No tenga miedo de llamar a un profesional
Su techo de concreto, ya sea que esté instalado correctamente o no, se asienta sobre todo lo que hay dentro del edificio o la casa. Si bien es posible reparar usted mismo una gotera en el techo de concreto, si considera su importancia, contratar a un técnico profesional NO es uno de los mayores errores. También es la forma más fácil de evitarlo, puedes prometerlo, si no te sientes preparado para enfrentarlo.
el Solicitante
¿Cuál es la mejor manera de tapar una fuga?
Para reparar fugas desde el interior, debe seguir estos pasos:
Es posible que haya notado humedad en una pared o techo, pero puede ser un lugar difícil encontrar la fuga exacta, especialmente si su superficie es blanca. Una de las formas de encontrarlo desde el interior es pasar una lámpara directamente sobre la superficie húmeda. El agua es un gran reflector de la luz, por lo que el lugar exacto por donde pasa la fuga será más brillante.
¿Por qué hay grietas en el techo?
En la mayoría de los casos, las fisuras en el techo suelen aparecer por cambios bruscos de temperatura o exceso de humedad.
Otras razones para la aparición de grietas en el techo son la aplicación insuficiente de revestimientos y la mala calidad de los materiales utilizados durante la construcción.
Paso a paso para reparar una fuga dentro de una casa
Si tiene la intención de reparar la fuga en el interior, realice la reparación siguiendo los pasos que se especifican a continuación:
- Encuentre la fuente de la fuga: El primer paso en las reparaciones interiores y exteriores es encontrar la fuente exacta y la causa de la fuga. Fíjate bien en la zona más húmeda de la fuga y clava un clavo para marcar dónde lo vas a arreglar.
- Limpiar y secar: Aunque no haya moho, limpiar toda la superficie con lejía para eliminar microorganismos y polvo. También es importante que el canalón esté seco antes de aplicar cualquier producto.
- Aplicar el impermeabilizante: jabón y parche o spray son opciones válidas.
- Aplicar masilla: utilizar una pistola de masilla y cubrir la zona afectada. Extender la masa con una espátula y dejar secar.