Arreglar un grifo que gotea es mucho más fácil de lo que piensas. Solo observe lo que sucede, detecte por dónde se escapa el agua y reemplace la pieza correspondiente. Para que puedas hacerlo de forma rápida y sencilla, desde El Manitas Ideal hemos redactado este artículo en el que te mostramos cómo hacerlo correctamente con tus propias manos. Así podrás contribuir al mantenimiento de tu hogar sin depender de nadie. En este caso, centrémonos en el grifo del fregadero.
Lo primero que debe hacer antes de arreglar un grifo que gotea es detectar dónde está goteando. A veces simplemente se desajustó (está suelto) y con la ayuda de una llave puedes ajustarlo nuevamente y no perderá más agua. Eso sí, antes de hacerlo, protege el grifo con un paño para que la herramienta, que es de hierro y no tiene piedad del cromo o la cerámica, no lo dañe en su cara externa.
Índice de contenidos
Cabezales de ducha con fugas:
Cuando se trata de fugas y goteos, hay otros cabezales de ducha que pueden causar numerosas pérdidas de agua como problemas de goteo en los cabezales de los grifos y debe tener cuidado. Como no es un problema común en el hogar y no es un problema de plomería, todavía tengo una fuga y tenemos que cerrar bien la tapa. Lo primero que hay que comprobar es la cubierta de la ducha. Ya que es una pieza clave. Tienes que asegurarte de que esté bien ajustado.
Puede haber una fuga en el punto de enganche de la ducha al brazo de la ducha o entre la barra de la ducha y la bola giratoria, comprueba todo esto de la misma forma que lo harías con los mezcladores.
Reparación de una válvula de bola
Las válvulas de bola tienen varias partes y cuando se desgastan pueden causar fugas. Estos grifos pueden tener fugas en la base o en el surtidor. Estos tipos de grifos tienen una sola manija que descansa sobre un cuerpo abovedado.
- Retire la tapa del tornillo y luego retire el tornillo.
- Retire el mango.
- Si el grifo cae hasta el fondo del caño, apriete el collarín con una llave para girarlo en el sentido de las agujas del reloj. Si esto detiene la fuga, habrá terminado con la reparación.
- Una llave de bola más antigua puede tener un anillo de ajuste. Puede arreglar la fuga haciendo un ajuste apretado con unos alicates.
- Si eso no funciona, deberá reemplazar los resortes y los sellos.
- Utilice unos alicates de unión deslizante para quitar la cubierta del domo. Cubrir las garras con cinta plástica para evitar el final de la llave.
- Levante la leva y la tapa y examine la bola en busca de daños.
- Retire los asientos de goma de las válvulas con un destornillador.
- Reemplazo de los asientos de válvulas y resortes debajo.
- Si el grifo tiene una fuga desde la base, debe inspeccionar las juntas tóricas en busca de daños.
- Si están dañados, reemplácelos por otros nuevos recubiertos con grasa hidráulica de silicona.
- Actualiza la clave.
- Conecte el suministro de agua y compruebe si hay fugas.
Cómo arreglar un grifo de cocina:
Puede arreglar casi cualquier grifo monomando de cocina en una hora. La reparación es mucho más fácil de lo que piensa, incluso para principiantes en plomería. Así que deja de sufrir ese molesto goteo y arregla esto.
Grifos de dos manijas
- El primer paso es cerrar el agua. Puedes hacerlo directamente en las válvulas o cerrando el grifo principal.
- Después de cortar el flujo de agua, abre el grifo. De esta forma, podrás eliminar el agua que haya quedado en el interior del tubo.
- Es hora de empezar a desmontar el grifo que gotea, para saber dónde está el defecto. Retire la rosca del grifo y luego el tornillo de abajo. Todo lo que necesita es una llave Allen o un destornillador.
- Tire de la perilla para acceder al mecanismo dentro de su grifo. Puedes juzgar dónde está la falla entonces.
- Si el problema es una tuerca suelta, lo cual es bastante común, simplemente apriétela con una llave.
- Los grifos incluyen juntas de goma, que se deterioran con el uso y el tiempo. Reemplácelo si es la fuente de la fuga del grifo o si nota daños en él. Puedes encontrar estas piezas en cualquier ferretería.
- Con el problema resuelto, es necesario volver a montar el control de la llave. Haga esto invirtiendo los pasos anteriores y asegúrese de que el goteo esté fijo. Para ello, abre de nuevo el grifo del agua y activa tu grifo.
- Si quieres saber cómo arreglar un grifo monomando que gotea, debes empezar de la misma manera que te mostramos anteriormente. Cierre el registro de agua y elimine toda el agua restante en el grifo.
- Empezar a desmontar el grifo, quitando las piezas correspondientes. Primero debes quitar el accesorio que te permite regular la temperatura del agua y luego quitar el tornillo.
- Tire de la perilla del grifo con un movimiento firme e inspeccione el interior.
- Lo más común es que las gomas o la pastilla cerámica se hayan deteriorado. En cualquiera de estos casos, puedes comprar una pieza de repuesto en la ferretería y reemplazar la pieza dañada.
- Vuelve a montar tu grifo y comprueba que la reparación se ha realizado correctamente.