La buena noticia es que la falla del regulador de voltaje es uno de esos problemas que se desarrolla con el tiempo. También es bastante fácil de diagnosticar. Existen varias técnicas de solución de problemas que pueden ayudarlo a diagnosticar este problema.
Estos son ocho signos comunes a tener en cuenta:
Índice de contenidos
Probando un regulador de voltaje
Configure su multímetro a 20 voltios CC (corriente continua) y conecte el positivo (+) y negativo (-) a los terminales de batería correspondientes. La batería debe cargarse, dándole una lectura de 12 voltios o más.
Arranca la moto y gira el motor a 5000rpm, manteniendo la velocidad del motor durante la prueba.
Batería
Cuando el fallo está en la propia batería, no hay mayor problema. Aparte de algunas motos un poco especiales (recuerdo, por ejemplo, algunas TMAX, FJR 1300 o algunos modelos antiguos de BMW F) suele ser una característica muy accesible, que se consigue sin desmontar muchas cosas. Es fácil reconocer la avería y todos sabemos cuando pasa esto: vas a arrancar y el botón no arranca. Por lo tanto, el voltaje de la batería es bajo. Es un aspecto de lo que llamamos “desgaste”, es decir, el simple uso se acaba desgastando y deja de funcionar. Para cambiarlo, simplemente desconecte los dos terminales y conecte una batería nueva.
La carga de una batería vieja solo es útil en algunos casos, por ejemplo, si la batería aún no ha llegado al final de su vida útil, y solo debe hacerse con un cargador adecuado. Sin embargo, a veces una batería agotada es lamentablemente un síntoma de una falla más grave. Si este sistema de carga (el alternador o el regulador) falla, la batería se quedará sin energía. Por lo tanto, aunque pongas uno nuevo, volverá a pasar. Si es así, debe ir al taller de reparación.
Regulador de tensión para generador monofásico
En esta categoría hay cuatro tipos. Por ello, vamos a comentar cada uno de ellos.
Regulador de voltaje de CA
Solución de problemas del sistema de carga de vehículos todo terreno
Tan comunes como son las motocicletas, los diseños y las piezas utilizadas en ellas a menudo varían mucho más que en los automóviles y camiones. A veces esto beneficia al conductor, como cuando Honda experimenta con bolsas de aire o una transmisión automática. A veces es un poco más cuestionable, como ciertas marcas estadounidenses que se apegan a los diseños de motores de varillas de empuje de la década de 1940. Y a veces es simplemente molesto. Y a veces es simplemente molesto, como usar reguladores de voltaje baratos que a menudo fallan y funcionan mal. estaba cansado de lidiar con eso en su motocicleta, por lo que construyó un regulador de voltaje personalizado usando MOSFET.
A diferencia de un alternador de automóvil moderno, que puede generar voltaje utilizable incluso cuando está en ralentí, los alternadores de motocicletas más pequeños o más antiguos generalmente no pueden. En su lugar, se basan en un controlador más simple pero menos confiable, generalmente nada más que una matriz de diodos, pero que solo puede suministrar energía al sistema eléctrico cuando el motor está funcionando a velocidades más altas. Con la esperanza de mejorar este diseño, diseñó un regulador de conmutación MOSFET que tenía algunas características de diseño interesantes. Capaz de aceptar voltajes de entrada entre 20 V y 250 V, mejora la capacidad de la motocicleta para operar luces modernas de alta potencia y también para cargar dispositivos como teléfonos.