La mayoría de las lavadoras suelen llevar los cepillos. Siguiendo nuestros consejos, lo ayudaremos a descubrir qué son los cepillos, cuándo deben cambiarse y cómo reemplazarlos usted mismo.
Las escobillas de carbón son las encargadas de conducir la corriente eléctrica entre las partes móviles y el cableado fijo. A menudo los encontrará ubicados cerca del eje del motor de la lavadora.
Índice de contenidos
Reparación de escobillas de carbón o motor
Retire los portaescobillas de carbón en ambos lados de la caja del marco. Inserte un destornillador del tamaño adecuado y presione suavemente el clip de retención.
Tenga cuidado al retirar el contenedor ya que tiene un resorte en el interior que se puede caer.
Tipos de cepillos eléctricos
Existen diferentes familias de cepillos eléctricos según el material de fabricación.
- Carbón amorfo: Comúnmente utilizado en máquinas electroportátiles. Ideal para motores pequeños que giran a altas rotaciones (16.000/20.000 R.P.M). A velocidades más altas, se utiliza este mismo tipo de material, pero con una inundación separada incluida.
- Electrografito: Utilizado en máquinas de carga. Material especial para motores de corriente continua y motores de corriente alterna de coronas, con potencias superiores a 25kw (20 hp) y corrientes en torno a los 300/400 amperios. Por encima de esta intensidad se utiliza este mismo tipo de material, pero con inundación aparte incluida.
- Metalográficas: Suelen ser utilizadas en montacargas y grúas, y en cualquier proceso donde interviene un motor sujeto a muy altas corrientes y bajas tensiones, ya que este tipo de escobillas no ofrece mucha resistencia eléctrica y soporta una muy alta carga eléctrica actual.
- Bakelytic: Antiguamente los cepillos más comunes, hoy en día no se utilizan frente a opciones más duraderas y/o económicas. Soportan altas intensidades de corriente en la fase inicial, ya que son escobillas muy resistentes. Entre sus ventajas está la capacidad de regular la potencia del propio motor, pero entre sus inconvenientes se deforman fácilmente.
- Escobillas planas: Fabricadas con materiales muy densos, y especialmente indicadas para aplicaciones en espacios muy reducidos y donde se requiera una conductividad muy alta, por ejemplo dinámicas o pararrayos. Este tipo de escobilla es el único donde la composición de las escobillas puede cambiar significativamente en un mismo motor, dependiendo de su aplicación.