Después de hablar de los pasos para iniciar una reforma y los errores más comunes que debes evitar, en esta ocasión te damos algunos trucos y consejos para reparar el aspecto de un mueble o para asegurarte de que tiene defectos o algún desperfecto. allá. no es tan claro Ya sea una mesa, una silla, una puerta o un estante, con el tiempo pueden acumular rayones, pequeños golpes o perder brillo, pero con estos simples pasos pueden tener un nuevo aspecto:
1. Rasguños
Índice de contenidos
Pintando un cajón de madera con efecto vintage
¿Hiciste este segundo camino? ¿Aplicará técnicas creativas de restauración no solo para tener un cajón de madera que sea funcional sino también completamente diferente de cómo se veía originalmente? Pues desde El Rincón de mi Taller te recomiendo. Ya que prefiere una renovación más divertida, nos encanta que tome riesgos y quiera crear diseños más impresionantes. Y aquí viene el siguiente paso del método que utilizamos en nuestros talleres: ¿qué resultado final queremos obtener al restaurar el cajón de madera? Esto requiere un proceso de visualización mental. Tenemos que estudiar el entorno en el que vamos a colocar la caja de madera para hacernos una idea de lo que necesitamos. Solo cuando tengamos este resultado en mente, y si es factible, podremos comenzar a considerar la hoja de ruta. Por ejemplo, en ambientes vintage suele ser muy efectivo utilizar pintura para cajones de madera con efecto vintage o pizarra. Una vez tomada la decisión, solo queda comprar los materiales y enviarlos. En nuestro blog encontrarás instrucciones muy útiles.
Pero no tienes que hacerlo tú mismo. Lo sabías, ¿verdad? En El Rincón de mi Taller llevamos muchos años ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio de restauración de todo tipo de muebles, incluidos los cajones de madera. ¿Quieres que los profesionales de nuestro taller se encarguen de montar tu caja de madera y aplicar las técnicas de restauración necesarias para dejarla como la quieres? Pues solo tienes que traerlo a nuestro taller y dejarnos hacer el resto. Porque esta es nuestra pasión. Reparamos todos los desperfectos y aplicamos la pintura a la caja de madera a un precio imbatible en el mercado. Puedes contar con nosotros siempre que lo necesites. Contamos con el mejor equipo técnico posible y los métodos más avanzados. Miles y miles de personas antes que tú confían en nuestra experiencia y conocimiento. ¡Y los resultados están ahí! ¿Quieres verlos? Nos encantaría mostrarte algunos de nuestros trabajos. ¡Llámanos ahora!
Cómo rellenar los huecos
Como falta madera, hay que sustituirla. Para ello disponemos de varios productos en centros de bricolaje y tiendas especializadas. Elegir uno u otro es cuestión de gustos, los hay de varios tipos:
- Fabricados con pasta de fibra de madera.
- Fabricado en madera sintética.
- Betún y polvo sintético en base madera.
- Fabricado en pasta a base de serrín y resinas sintéticas.
- Yeso, etc.
No fuerce los cajones
Lo primero que debe recordar si un cajón se atasca y no puede abrirlo es que no debe presionar, porque la cura podría estar allí peor que la enfermedad. Debes intentar abrirlo hábilmente deslizándote sobre él. Si el cajón tiene dos manijas, intente tirar de ambas manijas al mismo tiempo, ya que si tira de un solo lado, podría aflojar la pestaña del otro lado. Para facilitar esta tarea, utilice algún tipo de “suavizante” como una barra de jabón. Untar un paño con la pastilla de jabón y “engrasar” los laterales del cajón y la guía del cajón para facilitar la entrada y salida. Una solución más profesional a esto es usar canales de madera.
Cuando hayas atravesado todo el cajón, golpéalo con una vela de cera o una pasta de cera especial para muebles para reducir la hinchazón de la madera. Si la cera no funciona, tendrás que lijar y fregar para nivelar toda la superficie. Siempre se debe lijar a favor de la veta. También deberá usar pintura y un pincel para que coincida con el color del cajón.
Cómo arreglar un cajón deformado o hinchado
En el caso de pequeñas deformaciones del cajón, con cepillo o cepillo de carpintero, cincel y lija se puede eliminar el sobrante. espesor detectado, trabajando suavemente y repitiendo, si es necesario, la prueba de tiza hasta que el cajón vuelva a deslizarse aunque sea con poco esfuerzo.