Ojo, es un tema que debes tener en cuenta, porque solo así sabrás si esa pequeña junta que ves en tu pared necesita un sellador o una solución más especializada.
Usa una regla tradicional para medir el ancho o el grosor de tu grieta. Un consejo: antes de leer las medidas, puedes pasar al siguiente párrafo que te ayudará a identificar mejor el problema de tus paredes y ver su aplicación en vídeo.
Índice de contenidos
Comprobar que la fisura no sea perjudicial
Antes de realizar cualquier tipo de reparación es necesario consultar a un especialista que pueda examinar la vivienda y comprobar que no tiene nada que ver con cimientos o una composición difícil que está creando las grietas en la pared, ya que esto puede conducir a grandes peligros más adelante.
Es recomendable solucionar estos problemas, ya que crearán nuevas grietas y existe el riesgo de que se derrumben en caso de problemas con la cimentación.
Cómo reparar grietas superficiales en la pared
- El procedimiento a seguir es muy sencillo.
Las grietas superficiales requieren que las “prepare”, es decir. quitar la pintura descascarillada que pueda haber a su alrededor y agrandarlas con la espátula. Con un cepillo seco, limpia el polvo desde el interior para facilitar la adherencia de la masilla que aplicarás posteriormente.
- Para que puedas llenar tu interior con contenido de calidad.
Antes de hacer esto, rocíe la grieta con agua. Luego aplique la pasta de masilla con una espátula. Haz esto una y otra vez, agregando capas delgadas una tras otra.
- Cuando la pasta esté seca, lije ligeramente con un bloque hasta que la pared esté nivelada.
Finalmente, pinta de nuevo.
¿Cómo arreglar grietas profundas en paredes?
Las grietas en las paredes no son sólo elementos que afectan a la estética del entorno o crean problemas a la hora de empapelar o de pintar a los pintores madrileños. Más bien, podría significar que existen problemas estructurales que, si no se tratan, amenazan la estabilidad del edificio y la vida de sus ocupantes.
Por lo tanto, es importante reparar las grietas lo antes posible después de que se detecten y evalúen.
Dificultad
Pulverizador o brocha, espátula con hoja flexible, par de recipientes, masilla de reparación, brocha, lija.
En primer lugar, para evitar que los revoques sueltos y la suciedad perjudiquen la acción de la pasta plástica, retirarlos del interior de la fisura con una espátula.