Aquí tenéis un vídeo que nos enseña, de forma muy práctica, cómo solucionar uno de los defectos más habituales que se dan en las ventanas correderas.
Lo que pasa cuando las cajas de aluminio salen de fábrica es que los puntos de cierre saldrán por lo general bien controlados, pero sin apretar demasiado porque dependerá de las circunstancias del montaje. Si no es necesario moverlos, muchas veces porque no es necesario regularlos. El fabricante de automóviles se olvida de dar la presión final, lo que hace que estos puntos se muevan con el tiempo y ya no permitan que la ventana se cierre.
Índice de contenidos
Arregla una ventana corrediza en 3 pasos
Con solo un poco de habilidad, puedes arreglarlo tú mismo y ahorrar aún más dinero. Estos son los tres pasos para lograrlo:
- Encuentra el problema. En primer lugar, mire el pestillo, ya puede ver directamente que no está en su lugar. Debido al uso o al cerrarse de golpe, el pestillo puede descentrarse o desconectarse ligeramente, lo que impide que encaje correctamente en el orificio del marco de la puerta. Otras posibilidades son que el picaporte se haya estropeado, tenga alguna rotura o desgaste excesivo que impida su colocación.
- Arréglalo. Si el problema es el pestillo, necesitará una llave Allen y/o un destornillador para quitar el mecanismo de la ventana y reemplazar el pestillo. Luego, debe encajarlo correctamente en el sistema para que funcione nuevamente. Si no está seguro, primero intente ajustar el pestillo para que encaje en el marco de la ventana.
- Cambiar el motor. Para quitarlo, primero suelta la presión del picaporte, quita el posible embellecedor que suele tener el mecanismo en el marco de la ventana y mueve el picaporte, si se puede volver a colocar, ese podría ser el problema. Si el pestillo está roto o dañado permanentemente, deberá reemplazarlo.
Sugerencias para cerrar ventanas correderas de aluminio
Entre las sugerencias de seguridad adicionales que encontramos en el mercado, algunas se pueden incorporar de serie en ventanas nuevas y otras para retrofit.
Entre los más populares están:
¿Necesitas nuestros servicios para tu hogar o negocio?
Llama a nuestro servicio técnico 658 999 577 o envíanos un email. CONTACTA
¿Por qué no funciona bien una puerta corredera de aluminio? 3 motivos y problemas
Condiciones ambientales, polvo, suciedad, ambientes húmedos, zonas costeras… son muchos los motivos por los que tradicionalmente nuestras puertas correderas se deterioran con el uso, te contamos 3 problemas típicos que nos encontramos solemos ser nosotros mismos desde los primeros problemas hasta que la puerta se vuelve infranqueable:
- Una puerta corredera de aluminio no funciona bien