¿Cómo reparar una tubería de agua? Es uno de los problemas que a veces tenemos con los suelos de parquet o laminados. Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque te enfrentas a este trastorno. Sigue leyendo para descubrir cómo solucionarlo.
Cuando cae agua en el grifo, tienes unos segundos antes de que empiece a fluir. La humedad es el peor enemigo de tu parquet o suelo laminado. Lo primero que tienes que hacer es absorber el agua con papel de cocina en cantidades industriales y, si por desgracia el agua ya ha entrado entre las juntas, usa el secador de pelo con cuidado para no quemar la madera.
Índice de contenidos
Cómo cambiar una tabla de surf
Pues te decimos lo que necesitas. Primero debe cortar los tablones al tamaño de los que necesitan ser reemplazados. Este es el proceso paso a paso para reparar tablas dañadas o levantadas:
- Toque el suelo para averiguar qué tablas están mal. Los que hacen un sonido hueco son los que deben quitarse y los que deben repararse porque el incorporado se levantará.
- Marca los palos que vas a cambiar para no equivocarte a la hora de montar una carpintería.
- Si no desea levantar todo el piso hasta las tablas, córtelo con cuidado para asegurar la incrustación dañada para retirarla.
- Quitar las piezas y presentar las varillas nuevas para ver si encajan bien.
- Baje ligeramente los extremos de las varillas que encajarán en el suelo instalado.
- Doblar ligeramente el plano para que encaje por ambos lados y evitar que el suelo se vuelva a mover. Esto será más fácil si está instalando implantes sintéticos. Si es de madera, entonces debes tener más cuidado.
- Si el parquet está pegado, asegúrese de pegar los lados más largos de las nuevas tablas.
- Golpea un par de veces con el mazo hasta que veas que el suelo está bien ajustado.
- Si colocas las varillas pegadas a una pared, utiliza un gancho para ajustarlas y que funcionen correctamente y que no haya agujeros en el suelo que hagan que se abra o se mueva de nuevo.
- Una vez que lo tengas todo en su sitio, comprueba que no hay diferencias entre las piezas nuevas y el resto del parquet. Un tinte para madera ayudará a nivelarlo, y también puedes usar un poco de cera para darle brillo.
Cómo reparar un suelo flotante mojado con líquidos
No es de extrañar que en una vivienda, así como en oficinas o establecimientos comerciales con suelo de madera, se puedan producir descuidos y acabar . caer en agua subterránea u otro líquido.
No te preocupes, no tiene por qué ser nada grave. Tiene solución, aunque hay que actuar rápido para que no acabe siendo un problema más.
Posibles causas de los suelos hinchados
- Suelo no recuperable: el suelo laminado que has comprado no tiene protección contra el agua, accidentalmente derramaste un cubo de agua o tenía una fuga y goteaba por las junturas de las varillas. Recuerda que los laminados de su base están hechos de DM flood muy dañino, que absorbe rápidamente el agua, provocando que la flecha se hinche. Sin la protección de la que hablamos, estás perdido.
- Habitación muy húmeda: en relación con el punto anterior, suelos sin protección instalados en zonas muy húmedas como baños o cocinas.
Soluciones: La solución más económica para reparar suelos laminados es desmontar la zona afectada, esperar a que las varillas se sequen con algo pesado encima si están deformadas y volver a montarlas. Si las lamas están defectuosas, no te queda más remedio que sustituirlas por unas nuevas.
Reparación de pinchazos
No es muy difícil siempre que sea pequeño. Para objetos punzantes que hayan caído en la madera o incluso agujeros perforados para sujetar muebles, la mayoría de los agujeros que hacemos en los empotrados se pueden arreglar con una masilla especial.
Para ello es necesario aplicar la masilla en el hueco, asegurándonos de que rellenamos toda la superficie de la lámina. Si dejamos masilla encima, es importante limpiar los restos con un paño suave para que no aparezcan grietas. Para orificios más grandes, puede ser necesario reemplazar la placa utilizando el método mencionado anteriormente.