Uno de los servicios del Dr. La filtración hace más que reparar fugas en las paredes.
A menudo, lo más importante para detectar la infiltración de agua en la pared es un ojo clínico entrenado.
Índice de contenidos
Características de un buen producto para la impermeabilización activa de infiltraciones de agua
De todos modos, para que la impermeabilización tenga éxito en el lado negativo, el producto debe tener las siguientes propiedades:
- ) El producto impermeabilizante debe ser de base mineral, como ladrillo u hormigón. Debe mezclarse con el sustrato.
- El material debe estar abierto a la difusión del vapor para que el vapor de agua pueda penetrar en el revestimiento curado.
- El material debe estar libre de cloruros para no dañar la armadura de acero.
- El producto debe soportar cualquier alta presión de agua proveniente del lado positivo.
- El producto debe ser de fácil aplicación.
Humedad por condensación
La humedad por condensación es una de las más comunes y se produce por la falta de ventilación de un ambiente. Se genera cuando el vapor de agua se condensa y vuelve a convertirse en gotas de agua.
Por ejemplo, es el efecto que se produce en el baño cuando alguien se está duchando y el vapor se convierte en gotas de agua sobre los cristales, espejos o paredes. Si este tipo de humedad persiste repetidamente en una habitación, pueden aparecer manchas de moho y la pintura o su material pueden deteriorarse significativamente con el tiempo. Además, es importante aclarar que este tipo de humedad tiene consecuencias para la salud de las personas que viven en el espacio, ya que respiran aire con exceso de humedad, que es insalubre y contaminado.
¿CÓMO EVITAR LAS FUGAS?
La humedad generada por las filtraciones de agua al interior de la casa puede dañar los materiales de construcción y causar problemas de salud como alergias, congestión nasal o de garganta, infecciones respiratorias, irritación de los ojos, erupciones en la piel, entre otros.
Por estos motivos, es necesario evitar posibles infiltraciones de agua en paredes y muros, recurriendo a la correcta impermeabilización de la estructura de obra, en paredes, techos, terrazas, cubiertas y similares.
¿Por qué aparecen?
Una de las principales causas de las filtraciones de agua por la cubierta es su acumulación en cubiertas con una impermeabilización inadecuada. El agua de la lluvia o la nieve se acumula en el techo y puede filtrarse a través del techo hasta llegar al interior de la casa. Hecho que se debe a una mala construcción inicial o al deterioro de la edificación. Y es especialmente peligroso en la temporada de lluvias. Esto genera manchas de humedad por filtración.
Otra razón para las goteras en el techo es una instalación de plomería fallida. Una canaleta o tubería rota puede provocar fácilmente una fuga de agua. Aunque, en este caso, la infiltración de agua dentro de la casa no parecía ‘tan mala'. Ya que muchas veces esta es la única manera de saber que hay una avería.