Cuándo y cuándo sustituir un compresor de aire. Si el aire comprimido es una parte esencial de sus operaciones comerciales diarias y el tiempo de inactividad le costaría mucho en pérdida de producción, el problema de reparar o reemplazar un compresor averiado es extremadamente importante para usted. Pero aunque reparar su compresor puede ser una opción más rentable que comprar un compresor nuevo, puede que no sea la opción más rentable a largo plazo.
Antes de tomar una decisión, veamos algunos factores. El costo es el problema principal, tanto de inmediato como a lo largo del tiempo. Si bien un compresor nuevo puede ser costoso, vale la pena señalar que cuando se tiene en cuenta el costo de propiedad durante una vida útil de diez años, el precio de compra real del compresor nuevo es solo alrededor del 10% del costo total. De hecho, el costo de operar el compresor: ¡su factura de electricidad! – el costo más alto con diferencia (alrededor del 75%).
Índice de contenidos
El compresor no enciende o no enciende
1. El presostato no hace contacto, verifique que no haya cables sueltos.
Advertencia: No ajuste el interruptor de presión a una presión de corte superior a la que puede operar el compresor (presión máxima del tanque de una etapa 125 PSI / dos etapas 175 PSI).
Su compresor de aire vibra durante el funcionamiento
Siga los mismos pasos que si su compresor de aire funcionara demasiado. Verifique que todas las abrazaderas, válvulas y poleas estén apretadas. El volante de la unidad también puede estar desalineado con la polea y debe realinearse para evitar que la unidad se mueva.
Si instaló recientemente este compresor de aire, es posible que no se haya instalado o ensamblado correctamente. Verifique que el compresor esté instalado correctamente; si no, obtenga ayuda externa para hacer bien el trabajo.
Forma de escucha
El compresor es un motor, por lo que hace ruido. El sonido que hace no debe confundirse con el sonido del ventilador de la unidad exterior. Cuando el aire acondicionado está encendido, el ventilador se enciende primero y el compresor un segundo después, es fácil distinguir entre los dos.
Esta prueba la suele hacer un profesional con un manómetro, ya que cuando el compresor se pone en marcha comprime el gas. El procedimiento a seguir es el siguiente: se pone el aire acondicionado en modo frío, luego se conecta el manómetro a la válvula check de baja, si se enciende veremos bajar la presión en el aparato hasta la presión de trabajo.
Lista de causas ordenadas de la más básica y más frecuente a la menos frecuente:
- El filtro de aspiración está obstruido y no permite el paso normal necesario del aire del compresor.